Área profesional

  Portal turístico | Blog turístico | Nuestro Gran Destino | Sede electrónica | Transparencia | Cita Previa

Nuevas acciones de Turismo de Gran Canaria para promocionar el destino en Francia

01 de febrero, 2023

El organismo de promoción insular ha participado en dos destacadas ferias turísticas celebradas en las últimas semanas en Nantes y Lille.

Dentro de las más relevantes ferias de turismo en Francia se encuentran las que se han celebrado recientemente en Nantes y Lille, ciudades con las que Gran Canaria tiene conexiones directas regulares. Esta acción se enmarca en la estrategia de Turismo de Gran Canaria para continuar incrementando las cifras positivas de llegadas que viene experimentando el destino de viajeros procedentes del mercado galo.

Así, con el objetivo de dar a conocer los atractivos del destino al público francés, se ha asistido al Salón Internacional de Turismo en Nantes celebrado entre el viernes 20 y el domingo 22 de enero en el Centro de Congresos de Beaujoire. Esta cita anual contó con la asistencia de unos 17.000 visitantes y participaron 217 expositores, entre los que estaba incluido nuestro destino. La isla formó parte de la delegación desplaza del Archipiélago junto a Turismo de Islas Canarias, dentro del stand de Turespa?a.

El mostrador informativo de Gran Canaria tuvo una afluencia de público muy buena y se ha constatado que el turista francés de esta zona del país está principalmente interesado en la búsqueda de vacaciones de naturaleza y cultura.

Asimismo, Turismo de Gran Canaria ha llevado también su oferta al Salón Tourissima de Lille, desarrollado del 27 al 29 de enero en el centro de congresos de Grand Palais, con la presencia de alrededor de 30.000 visitantes y más de 200 expositores. El destino asistió a este evento uniéndose al stand de Turespaña, contando con un representante de la isla para la atención tanto al público y a los profesionales con los que se interactuó. Desde que se dispone de la conexión aérea directa desde el aeropuerto Lille-Lesquin a Gran Canaria, puesta en funcionamiento por la aerolínea Binter Canarias, se ha constatado un interés muy elevado en nuestro destino. El turista francés de esta zona está busca principalmente vacaciones de sol y playa, naturaleza y turismo activo.

Este encuentro, que celebraba este año su edición número 34, está especialmente dirigido al público final y en 2020 reunió a unos 20.000 visitantes y 250 expositores, por lo que se trata de una oportunidad para contactar directamente con el cliente potencial de esta zona de Francia. La mayor parte de los asistentes son clientes finales, pero también acuden a esta feria profesionales del sector, provenientes principalmente de la región de Nord-Pas de Calais.