Área profesional

  Portal turístico | Blog turístico | Nuestro Gran Destino | Sede electrónica | Transparencia | Cita Previa

Carlos Álamo recibe a un grupo de cicloturistas italianos, formado por unos 80 deportistas aficionados y 150 turistas

03 de febrero, 2023

Entre los cicloturistas destaca la presencia del excampeón del mundo, Alessandro Ballan y Davide Cassani, exseleccionador italiano de ciclismo en ruta.

El buen tiempo, la calidad de las carreteras y la dificultad de la orografía de la isla, con algunas etapas de gran dureza, se han convertido en reclamos esenciales para la fidelidad del grupo Bike Academy Davide Cassani. Se trata de un grupo de ciclistas italianos, formado en esta ocasión por unos 80 deportistas –hospedados junto a sus familiares-, y que suman 28 años de lealtad al invierno grancanario. Durante las próximas semanas recorrerán la isla, liderados por el exselecccionador  Davide Cassani, con antiguos profesionales entre sus filas como el campeón del mundo en ruta de 2008, Alessandro Ballan.

El consejero de Turismo de Gran Canaria, Carlos Álamo, recibió este viernes, 3 de febrero, a un destacamento del grupo, en las instalaciones del H10 de Meloneras, donde se hospeda el grupo de ciclistas. El encuentro se realizó  antes del inicio de una jornada cargada de kilómetros para el grupo de ciclistas y que forma parte del intenso programa diseñado para la ocasión. En el acto de recibimiento estuvo presente Ángel Bara, promotor e impulsor destacado del deporte del pedal en Canarias durante los últimos 30 años y artífice de la presencia de los ciclistas italianos en una iniciativa que lleva 28 años de andadura, ya que se inició en 1995.

El grupo de deportistas que dirige Davide Cassani, exciclista profesional con 27 victorias de etapa en el circuito internacional y seleccionador italiano de ciclismo en ruta, se declaró un amante de las cuestas de Gran Canaria, ya que lleva casi tres décadas atrayendo clientes a la isla y recorriendo cada invierno las carreteras de Gran Canaria. Algunos miembros de este grupo de ciclistas indicaron que se trata de una cita obligada para ellos, que esperan con ansia, y que les ha hecho sumar 25 visitas a la isla. Los factores determinantes son el buen tiempo, la calidad de las carreteras y las inmensas variantes y posibilidades que ofrecen las mismas para el amante del ciclismo. Este grupo cuenta además con actividades paralelas, entre las que se encuentra una visita al Valle de Agaete para conocer la producción de café.

“Para nosotros es un honor recibir a un grupo tan fiel de deportistas, con mucho nivel y recorrido en sus piernas, y que nos dicen que Gran Canaria es su lugar preferido de Europa para practicar ciclismo en invierno. Nosotros aprovechamos cada oportunidad para acercarnos al cliente, hablar con los deportistas e interesarnos en saber en qué cosas podemos mejorar, y asegurarnos de que se llevan la mejor imagen de Gran Canaria posible como destino turístico y deportiva par que regresan pronto”, explicó el consejero Carlos Álamo. Éste además aseguró que en la llegada de turistas y deportistas pesa de manera importante la presencia de propuestas deportivas como la Vuelta Cicloturista Internacional de Gran Canaria (La Cicloturista), aunque no pudo celebrar su última edición, o la EPIC Gran Canaria RIU Hotels&Resorts o la Titánica entre otras.

Entre el grupo se encuentra también el que fuera campeón del mundo, Alessandro Ballan y actual comentarista de la televisión pública italiana. Este indicó que se trata de su décima visita a la isla con este grupo organizado. Ballan no dudó en hacer referencia a jornadas de máxima dificultad como la subida al Pico de las Nieves.

Ángel Bara, por su parte, señaló que Gran Canaria tiene mucho que ofrecer al ciclista europeo y al de todo el mundo. “Aunque estos días el canario tiene bastante frío, para estos italianos es todo lo contrario. Tienen una isla de buen tiempo y montañosa, además de disfrutar de su estancia al lado del mar. Así que es un atractivo importante para el ciclista”, declaró.