Área profesional

  Portal turístico | Blog turístico | Nuestro Gran Destino | Sede electrónica | Transparencia | Cita Previa

Turismo de Gran Canaria asiste a la Ferie For Alle, la mayor feria de viajes de Escandinavia

03 de marzo, 2023

Al equipo de promoción de Gran Canaria para el mercado nórdico se ha sumado la marca Gran Canaria Golf, uniendo así la promoción de este producto específico a los múltiples atractivos de la isla.

Turismo de Gran Canaria participó en la 25ª edición de Ferie For Alle, el evento turístico de mayor envergadura que se celebra en Dinamarca, que tuvo lugar en la ciudad de Herning entre los días 24 y 26 de febrero. La isla acudió a esta cita internacional de carácter anual, en la que han participado más de 900 expositores de todo el mundo, formando parte del estand de Turespaña. Esta actividad se enmarca dentro del plan de acciones de promoción en el exterior del destino de la entidad turística insular, y ha permitido intensificar la visibilidad y notoriedad de la isla en uno de sus mercados más importantes, como es el nórdico.

Gran Canaria ha estado doblemente representada en esta feria danesa, un certamen multiproducto que, además del producto vacacional, también incluye un área temática dedicada al golf, asistiendo para la promoción de este nicho de mercado la marca Gran Canaria Golf. Se trata del evento más importante de turismo de golf de Dinamarca y es, por tanto, el escenario ideal para mostrar toda la oferta que ofrece la isla para llos aficionados a este deporte debido a la gran afluencia de público. Los datos de visitantes avalan la relevancia de la asistencia de Turismo de Gran Canaria, así como de su marca especializada en golf, a este evento al contabilizarse un total de 56.197 asistentes durante sus tres días de duración.

El estand de Turismo de Gran Canaria situado el recinto ferial Messecenter Herning atendió a un numeroso público deseoso de recibir información sobre las novedades del destino y sus atractivos turísticos. Cabe destacar la presencia de la señora Helge, una danesa entusiasta de la isla, que ha visitado el destino más de 30 veces, en su mayoría en compañía de su familia, y que tiene tatuado en su brazo a la isla de Gran Canaria.

Este encuentro permite a la vez conocer más en profundidad la cultura y tradiciones danesas, destacando el enfoque del evento hacia la sostenibilidad y la responsabilidad social, un componente que cobra mayor protagonismo cada vez para los turistas nórdicos a la hora de escoger su destino de vacaciones.

En términos generales, el turismo danés llegado a Gran Canaria ha sido una importante fuente de visitantes en las últimas décadas. Resaltando que está siendo el mercado nórdico con mejor comportamiento tras la crisis sanitaria, contribuyendo a esta recuperación positiva las rutas operadas por Vueling.

En cuanto a las ciudades emisoras, las principales ciudades emisoras de turistas daneses hacia Gran Canaria son Copenhague y Aarhus. Destacando también los flujos significativos de visitantes daneses desde otros aeropuertos como Billund y Aalborg.

Compañías como TUI, Spies, Bravo Tours y Apollo Como son los principales operadores turísticos con presencia en Gran Canaria, todas ellas han estado presentes en el evento, habiéndose celebrado reuniones con estas organizaciones en el marco de la feria.

En referencia al impacto económico del turismo danés en Gran Canaria, este tiene una repercusión significativa en la isla, ya que los visitantes procedentes de este país gastan una cantidad importante en alojamiento, comida, actividades y compras