Área profesional

  Portal turístico | Blog turístico | Nuestro Gran Destino | Sede electrónica | Transparencia | Cita Previa

Turismo de Gran Canaria organiza un seminario web para dar a conocer a las empresas de la isla las ventajas del programa Biosphere

13 de marzo, 2023

Turismo de Gran Canaria pone al alcance de empresa y organizaciones de la isla, de manera gratuita, la plataforma Biosphere Sustainable con la que gestionar sus propios planes de sostenibilidad y contribuir a hacer que el destino sea más sostenible

Este miércoles, día 15 de marzo, las empresas y organizaciones interesadas en avanzar en materia de sostenibilidad pueden participar en el seminario web «Gran Canaria Biosphere Destination». En esta sesión online, que comenzará a partir de las 09.00 horas, los asistentes conocerán en profundidad esta herramienta que permite la creación de planes personalizados de sostenibilidad empresarial adaptados a las diferentes facetas de la actividad turística.

Gran Canaria apuesta por ser un destino cada vez más sostenible y para que este propósito se convierta en una realidad necesita de la implicación del conjunto del sector turístico que opera en el destino. Para ello, Turismo de Gran Canaria pone al alcance de toda la cadena de valor de la industria turística de la isla la herramienta Biosphere Sustainable, un programa que permite una gestión integral de la sostenibilidad de todo el territorio, en línea con la Agenda 2030, los 17 Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) y 169 metas de las Naciones Unidas (ONU).

El compromiso de los principales destinos por la sostenibilidad, el medio ambiente y la calidad de su oferta alojativa se han erigido en elementos decisivos en la reactivación de la industria turística tras la crisis sanitaria. Gran Canaria se encuentra en el proceso denominado Gran Canaria Biosphere Destination, un compromiso que requiere de la implicación de toda la sociedad grancanaria, especialmente del sector empresarial turístico. Para facilitar a las empresas la transformación de su gestión hacia prácticas más sostenibles y responsables con el medio ambiente, Turismo de Gran Canaria mantiene activa la adhesión al programa Biosphere Sustainable Lifestyle. Para ello, cuentan con una línea de bonificación que facilita a todas las empresas grancanarias acceder gratuitamente a este sistema internacional de gestión y certificación de la sostenibilidad.

Desde el pasado año 2021, Gran Canaria forma parte de la Comunidad de Destinos Biosphere impulsada por el Instituto de Turismo Responsable (RTI), entidad que certifica los esfuerzos que se realizan para alcanzar los ODS y destacar como un destino comprometido con la sostenibilidad en sus tres ejes: medioambiental, económico y social, con acciones que abordan la transversalidad del concepto.

Con este programa, y a través del apoyo del equipo de profesionales del ITR, el destino involucra al tejido empresarial de la isla en el uso de herramientas digitales que impulsen modelos de gestión más sostenibles, ofreciendo además la oportunidad de poner en valor y certificar sus buenas prácticas. La plataforma consta de un software, intuitivo y de fácil manejo, para la gestión de la sostenibilidad empresarial del que las empresas interesadas pueden beneficiarse, así como acceder a un sistema de certificación que se basa en un conjunto de normas sencillas que establecen unos objetivos concretos, identificables y medibles. Esta es una oportunidad de contribuir con acciones concretas al cambio de modelo por el que se viene trabajando en nuestro destino y con la que contribuir a su revalorización y diferenciación.

En el seminario web «Gran Canaria Biosphere Destination» se dará a conocer a los participantes las claves de esta iniciativa, que se centra en una plataforma 100% online, fácil y apta para su multigestión. Mediante esta herramienta, las empresas y organizaciones pueden certificar sus buenas prácticas y sus esfuerzos en sostenibilidad a través de planes dinámicos que, entre otras ventajas, facilitan la toma de decisiones en este ámbito.

El tejido empresarial de Gran Canaria puede sumarse a esta iniciativa y conocer todos sus detalles en esta próxima cita informativa a través de este enlace: https://bit.ly/WebBiosGc.