Área profesional

  Portal turístico | Blog turístico | Nuestro Gran Destino | Sede electrónica | Transparencia | Cita Previa

Turismo de Gran Canaria apoya la celebración en la isla del Ceav Pro Tour 2023

17 de marzo, 2023

El workshop organizado en Las Palmas de Gran Canaria por la Confederación Española de Agencias de Viajes reunió a representantes de 80 agencias de viajes y 30 expositores turísticos

La Confederación Española de Agencias de Viajes (CEAV), junto con la Asociación Canaria de Agencias de Viajes y Turoperadores (ACAVyT), ha reunido a más de 250 profesionales del turismo en dos workshops organizados en las islas capitalinas. La sesión celebrada en el Hotel Santa Catalina de Las Palmas de Gran Canaria congregó a un total de 80 agencias de viajes que operan en la isla y contó con la participación de 30 expositores turísticos. Estos eventos dan continuidad a la gira CEAV Profesional Tour 2023, una iniciativa de workshops presenciales en España con agencias de viajes, destinos y empresas del sector, apoyados por una plataforma online (ceavprotour.com) que ofrece mayor visibilidad y difusión a todos los expositores.

Como antesala a este evento se celebró en el Gabinete Literario de Las Palmas de Gran Canaria una rueda de prensa en la que se dieron los detalles de la nueva edición de esta iniciativa impulsada por CEAV, y que ha contado con la colaboración de ACAVyT para su celebración en Canarias. A este acto acudió el director gerente de Turismo de Gran Canaria, Pablo Llinares, quien valoró de manera positiva que nuestra isla sea uno de los destinos elegidos para este encuentro profesional.

Gran Canaria es una de las paradas del itinerario de este tour que pasará por siete ciudades españolas en el que se llevarán a cabo workshops de networking para profesionales del sector turístico. Tal y como explicó en su intervención en la rueda de prensa el presidente de la Asociación Canaria de Agencias de Viajes y Turoperadores (ACAVyT), David Déniz, en estos encuentros participarán compañías aéreas, marítimas y de reservas, entre otros operadores del sector.

En este encuentro con los medios de comunicación también estuvieron presentes el vicepresidente de ACAVyT, Ignacio Poladura; el vicepresidente primero de la CEAV- Confederación Española de Agencias de Viajes, Rafael Gallego; la gerente de la CEAV, Mercedes Tejero; y el gerente de ACAVyT, José Luis de la Rosa.

En las dos jornadas celebradas en Tenerife y Gran Canaria las agencias de viaje han podido mantener contactos y generar negocios con aseguradoras, cadenas hoteleras, compañías aéreas y de cruceros, destinos nacionales e internacionales, entre otros agentes de la industria turística.

Desde ACAVyT han agradecido a todos los expositores su presencia en las islas y la colaboración en esta acción de dinamización turística de Fred. Olsen Express, Binter y Cicar, cuyos representantes también intervinieron en los workshops. Asimismo, hicieron referencia a la recuperación turística y a las previsiones, que apuntan a que la facturación de las agencias canarias estará tras Semana Santa por encima de la de 2019.

Por su parte, el vicepresidente primero de CEAV, Rafael Gallego, señaló que de cada diez turistas que visitan la isla, siete están repitiendo destino, por lo que eventos como estos, enmarcados en la gira de workshop CEAV Protour, suponen una buena oportunidad para que las empresas turísticas den a conocer sus productos y ofertas a las agencias de viaje locales.