Área profesional

  Portal turístico | Blog turístico | Nuestro Gran Destino | Sede electrónica | Transparencia | Cita Previa

Turismo de Gran Canaria participa en la jornada de trabajo organizada por el área de Turismo del Ayuntamiento de Arucas

20 de marzo, 2023

En este encuentro se presentó el estudio estadístico sobre los visitantes del Norte de Gran Canaria realizado por los técnicos de Turismo de Gran Canaria, quienes participaron en las actividades que completaban la agenda de este día, que contó con la presencia del director gerente de la entidad de promoción, Pablo Llinares.

Turismo de Gran Canaria participó el pasado viernes, 17 de marzo, en la jornada profesional organizada por la Concejalía de Turismo del Ayuntamiento de Arucas a la que asistieron técnicos de la entidad e informadores turísticos de Gran Canaria.

El concejal de Promoción Económica y Turismo de Arucas, Óliver Armas, presentó a los integrantes del grupo el proyecto de modernización y mejora de la Oficina de Turismo de Arucas, convertida en un espacio más digital y mejor preparado para la atención de los visitantes. Asimismo, además de la presentación a los profesionales turísticos de la isla de las principales novedades de los atractivos turísticos del municipio, se destacaron la renovación y los nuevos servicios orientados al visitante que ha incorporado la Fábrica del Ron Arehucas y el novedoso Museo del Plátano, situado en la zona aruquense de Transmontaña.

En el marco de este encuentro, la Unidad de Análisis de Turismo de Gran Canaria realizó la presentación del estudio estadístico sobre los visitantes del Norte de la isla. Este informe responde a la intención de poner en marcha proyectos de manera conjunta para incentivar el desarrollo turístico bajo criterios de sostenibilidad, con el objetivo de afianzar la recuperación del sector a través de la mejora de la oferta del destino en base a los atractivos locales, así como a los nuevos criterios, intereses y exigencias que se imponen en la realidad turística actual.

Tras esta exposición, los participantes en esta jornada, que contó con la presencia del director gerente de Turismo de Gran Canaria, Pablo Llinares, visitaron la Fábrica de Ron Arehucas, una de las bodegas de ron más antiguas de Europa, donde se mostraron los nuevos espacios con los que se ha dotado orientados a mejorar la experiencia del visitante. Posteriormente, se desplazaron al Museo del Plátano, recurso turístico localizado en el entorno de la Finca La Rekompensa que se ha convertido en muy poco tiempo en un lugar de referencia para los turistas del Norte de Gran Canaria.