Área profesional

  Portal turístico | Blog turístico | Nuestro Gran Destino | Sede electrónica | Transparencia | Cita Previa

Agentes de viaje de Irlanda y el veterano periodista británico Rupert Parker conocen los atractivos de Gran Canaria

01 de junio, 2023

Un grupo de cinco agentes de viaje de Irlanda participaron en un completo fam trip en el que ha colaborado la Oficina Española de Turismo en Dublín para conocer los atractivos de Gran Canaria

El veterano periodista británico Rupert Parker vuelve a visitar la isla para descubrir las cumbres grancanarias a través de sus senderos

Un grupo de agentes de viaje de las empresas más relevantes del mercado irlandés han visitado Gran Canaria para conocer en profundidad sus atractivos y su oferta turística. Acompañados por Kathryn MacDonnell, analista de mercado de la Oficina Española de Turismo en Dublín, los cinco profesionales irlandeses que se desplazaron a la isla pudieron disfrutar de un fam trip con un completo programa de visitas a una decena de hoteles en los que también pudieron degustar muchos de los platos típicos de la gastronomía canaria, así como de la novedosa cocina que se está desarrollando en la isla.

Las agencias de viaje de Irlanda han prestado gran atención a Gran Canaria al haber percibido en los últimos meses un mayor interés de la población irlandesa por viajar a la isla. En ese sentido, en sus cinco días de estancia en la isla, los agentes descubrieron no solo la variedad de los paisajes y las posibilidades de ocio que ofrece el destino, sino también la calidad de su oferta alojativa.

Desde el hotel Seaside Sandy Beach, donde permanecieron alojados, conocieron de primera mano muchas de las instalaciones más valoradas en Irlanda, como el Hotel Bohemia, el Gloria Palace San Agustín, el H10 Meloneras Palace Hotel, el Seaside Palm Beach, el Hotel Cordial Mogán Playa, el Marina Suites Hotel, el Salobre Hotel Resort & Serenity y el Radisson Blu Resort & Spa.

Además, los agentes de viaje tuvieron la oportunidad de pasear tanto por el centro de Agüimes como por Arucas, donde se adentraron en la Finca La Rekompensa, un novedoso Museo del Plátano situado en la zona aruquense de Trasmontaña, y donde visitaron la destilería de Ron Arehucas que elabora esta bebida en el norte de la isla desde finales del siglo XIX.

No pudo faltar un recorrido por Las Palmas de Gran Canaria y su casco antiguo, con la Casa-Museo de Colón como visita central. Desde allí el grupo partió hacia Santa Brígida, a la Finca Escudero, incluida en la Ruta del Vino de Gran Canaria, para degustar los vinos de la zona antes de finalizar el recorrido con una degustación gastronómica en el Mercado de Vegueta.

Durante la estancia de los agentes irlandeses tampoco podía faltar un paseo por Mogán y una travesía en barco que, partiendo desde la marina de Puerto Rico, les permitió disfrutar del sur de la isla desde otro punto de vista.

Días antes de la visita de este grupo regresó, por tercera vez a Gran Canaria, el veterano periodista británico Rupert Parker. Gran conocedor de la isla, en esta ocasión Parker aprovechó sus cuatro días de estancia para explorar algunas de las rutas de senderismo más espectaculares del centro de la isla.

Acompañado por un guía oficial conoció el sendero que une Tunte con Tejeda, de unos 15 km de largo, y el camino que se extiende desde la Cruz de Tejeda hasta Agaete (31 km), disfrutando de los paisajes montañosos de la cumbre grancanaria.

Antes de su aventura disfrutó de las comodidades del renovado hotel Barceló Margaritas, comprobando la variedad de ambientes y oferta hotelera de Gran Canaria.

Entre ambas caminatas, el periodista, que escribe para los tres millones de lectores viajeros y amantes de las actividades al aire libre de The Travel Magazine, se alojó en el emblemático Parador de Tejeda, donde pudo disfrutar de una deliciosa gastronomía canaria y de un spa con espectaculares vistas hacia el Roque Nublo, el Bentayga y hasta la isla de Tenerife.

Como colofón a su visita, el periodista se alojó en el Occidental Roca Negra de Agaete, lugar ideal para recuperarse tras las caminatas y conocer en profundidad este pueblo pesquero del norte de la isla.