Área profesional

  Portal turístico | Blog turístico | Nuestro Gran Destino | Sede electrónica | Transparencia | Cita Previa

Deportistas de 14 países ya están en la isla para participa en la Gran Canaria PRO 2023

02 de junio, 2023

Turismo de Gran Canaria patrocina esta prueba en la que destacados riders de paddle surf race nacionales e internacionales competirán en las aguas de Playa del Inglés mostrando las buenas condiciones meteorológicas y del mar que hacen de la isla uno de los mejores destinos del mundo para la práctica de este deporte

La Gran Canaria PRO 2023 contará con la participación de deportistas destacados del paddle surf race (SUP Race) provenientes de más de 14 países. Francia, Australia, Italia, Alemania, Dinamarca y España son algunas de las nacionalidades de los más de 50 participantes que se darán cita mañana sábado, día 3 de junio, para competir en Playa del Inglés, en el municipio de San Bartolomé de Tirajana.

Entre los riders que participan en esta competición destacan el australiano Ty Judson y la canaria Esperanza Barreras, ganadores de la pasada edición del Gran Canaria PRO. El español Fernando Pérez, que se encuentra en el top cinco del ranking mundial, y la deportista local Alba Frey también se encuentran entre los aspirantes al podio en la categoría élite.

Esta prueba, organizada por la Escuela especializada en Stand Up Paddle Surf SecondReef, cuenta también en su segunda edición con el apoyo de Turismo de Gran Canaria. Esta competición supone una oportunidad para destacar las extraordinarias condiciones de nuestro destino para la práctica de este deporte por sus magníficas condiciones meteorológicas y del mar durante todo el año. La presencia de deportistas de tantas nacionalidades diferentes convierte a este evento en un excelente escaparate para poner de relieve que Gran Canaria es el destino perfecto para la práctica de deportes náuticos y para los amantes del mar, en una isla que mantiene abierta su gigantesca estación deportivo-marina todo el año, con un amplio número de infraestructuras con las que aprovechar sus condiciones naturales.

En esta nueva edición de la Gran Canaria PRO se confirma su consolidación con la inscripción de un número cada vez mayor de atletas referentes del SUP race que no quieren dejar escapar esta cita, convertida en uno de los campeonatos de mayor prestigio en las Islas Canarias.

Además, es destacable la presencia de los más pequeños en la prueba, que participarán para demostrar el talento que existe en la cantera canaria del paddle surf. Se trata, asimismo, de una competición en la que se apuesta por el deporte base, de suma importancia para cualquier disciplina deportiva. Entre los deportistas más jóvenes destacan Noah Díaz, en la categoría Sub 12, y Elisa López, en Sub 14, ambos residentes en Gran Canaria y que competirán, al igual que el año pasado, en categorías infantiles. La Gran Canaria PRO 2023 comenzará con las carreras de las categorías amateurs y juniors, que tendrán lugar en la Playa del Inglés, a la altura del Tipsy Hammock. Posteriormente se iniciará la competición las categorías Sub 18, master y élite, en formato beach race, en la que se valora la combinación entre velocidad y destreza en las olas.

Eurotour Gram Slam

La Gran Canaria PRO (GC PRO) forma parte del circuito internacional de SUP Race EuroTour. Esto aporta un gran valor al evento, ya que los participantes tienen la oportunidad de competir en un circuito reconocido a nivel internacional, enfrentándose a algunos de los mejores atletas de todo el mundo. La inclusión en esta serie aumenta la visibilidad del evento y garantiza una experiencia de alta calidad para los competidores al cumplirse con los estándares de organización y calidad establecidos en referencia a infraestructura, logística, premios y servicios ofrecidos, lo que contribuye a una experiencia positiva para los competidore