Área profesional

  Portal turístico | Blog turístico | Nuestro Gran Destino | Sede electrónica | Transparencia | Cita Previa

La Challenge Beach Volley Cup 2023 reúne en Gran Canaria al mejor vóley playa nacional

02 de junio, 2023

Turismo de Gran Canaria apoya la celebración de la tercera edición de esta prueba correspondiente a los Campeonatos de España de Vóley Playa que congregará en Las Alcaravaneras a cien de los mejores deportistas nacionales de esta disciplina desde hoy hasta el domingo.

Ya está todo listo para disfrutar del mejor espectáculo de vóley playa en la capital grancanaria con la tercera edición de la Challenge Beach Volley Cup, prueba correspondiente a los Campeonatos de España de Vóley Playa, valedera para el ranking nacional, que se disputará este fin de semana en Las Alcaravaneras.

En esta prueba, organizada por la Federación Canaria de Voleibol junto a la Real Federación Española de Voleibol, y que cuenta con el apoyo de Turismo de Gran Canaria, estarán presentes las mejores parejas del panorama nacional, habiéndose inscrito para participar un centenar de deportistas.

Esta competición tendrá como escenario privilegiado la playa de Las Alcaravaneras, en la capital de la isla, Las Palmas de Gran Canaria, en su arenal se han preparado cuatro pistas en las que, además de toda la emoción y el espectáculo de uno de los deportes que más seguidores ha conseguido en los últimos años, está asegurada la diversión con música, animación y juegos para el público asistente.

Las mejores parejas del país, así como algunas de las duplas internacionales más destacadas del momento, competirán en esta prueba que cada año aumenta su atractivo para los deportistas. Destaca la presencia de los hermanos Alejandro y Javier Huerta, tinerfeños que acaban de alzarse con su primer título internacional del Circuito Mundial, Daniel Moreno y Roberto Sanfélix, Antonio Saucedo y Álvaro Vera, los hermanos Miguel Ángel y Manu de Amo y los hermanos Javier y Vicente Monfort.

En categoría femenina participan las actuales campeonas de España, Belén Carro y Ángela Lobato, las parejas destacadas Sofía González y Sol Guidarelli o Nazaret Florián y Carolina Fernández, entre otras. A estos deportistas nacionales de primer nivel se unen los argentinos Maciel Bueno y Julián Azaad, olímpico en Tokio, y sus compatriotas Maia Najul y Cecilia Peralta, ganadoras de pruebas internacionales. Los partidos pueden seguirse vía streaming a través del canal de YouTube de la Federación Canaria de Voleibol.