Área profesional

  Portal turístico | Blog turístico | Nuestro Gran Destino | Sede electrónica | Transparencia | Cita Previa

Turismo de Gran Canaria presenta a la Comisión de Turismo de la Cámara de Comercio la actividad del organismo de promoción en el primer trimestre

02 de junio, 2023

El director gerente de Turismo de Gran Canaria, Pablo Llinares, participó en la mañana de hoy en la Comisión de Turismo de la Cámara Oficial de Comercio, Industria, Servicios y Navegación de Gran Canaria. Esta Comisión tiene el objetivo de prestar apoyo y facilitar herramientas que propicien el éxito de las empresas del sector en la isla.

Llinares realizó un breve recorrido a través de las acciones que Turismo de Gran Canaria ha desarrollado durante el primer trimestre del año para promocionar el destino tanto en España y Europa, como en el destino. El director gerente recordó que, para el desarrollo de estas acciones de promoción, la entidad dispone de ocho promotores en los países emisores europeos más importantes para la entidad. “Ellos son nuestros ojos, nuestros oídos y nuestra alma porque viven en los países y conocen la cultura, el sector y el canal”, aseguró.

Entre las acciones en el territorio nacional, Turismo de Gran Canaria participó en eventos como Fitur o Madrid Fusión, así como en ferias como Navartur o B Travel y actos como la Noche del Agente de Viajes de Hosteltur y la inauguración de la ruta de Binter Gran Canaria – Granada/Jaén. Además, fue protagonista de varias acciones con medios de comunicación, como el Encuentro SER Canarias celebrado en Madrid, el programa Miradas Viajeras Magazine de Negocios Televisión sobre la Ruta del Vino de Gran Canaria o una acción con la plataforma de contenidos multimedia Freeda.  

En lo que se refiere a la promoción exterior, Turismo de Gran Canaria participó en actividades promocionales en más de una quincena de países europeos, como Alemania, Reino Unido e Irlanda, Francia, Italia, Polonia, Países Nórdicos y Bálticos, Bélgica, Dinamarca, Estonia, Hungría, Países Bajos y Portugal.

La promoción de Gran Canaria en el destino se realizó fundamentalmente a través de la organización de diversos fam trips y press tips, que permiten a agentes de viaje, periodistas, influenciadores y blogueros conocer más en profundidad los atractivos de la isla. Además, Turismo de Gran Canaria promociona habitualmente eventos locales, como la Pilancones Tunte Trail, la Feria km.0, el Carnaval de Las Palmas de Gran Canaria, el Festival de Ópera de la capital grancanaria y la Transgrancanaria, entre otros muchos, e internacionales, como la regata ARC.

Además, Turismo de Gran Canaria ha participado en actos institucionales relacionados con el sector, como las presentaciones de los mercados prioritarios para la isla, la primera edición del Foro Ecoislas y la firma del hermanamiento entre la Toscana y Gran Canaria, entre otros.

Pablo Llinares finalizó su intervención con algunos apuntes sobre las acciones de marketing y branding a las que la entidad dedica muchos recursos para captar la atención de visitantes y profesionales del exterior, así como de comunicación corporativa a través de las redes sociales y la web de Turismo de Gran Canaria.

Por su parte, Eduardo Reyes, técnico de Turismo de Gran Canaria responsable de la Unidad de Análisis Turístico y Conectividad, presentó ante los profesionales asistentes la sección de análisis de datos disponible en el área profesional de la web oficial de la entidad. Reyes explicó qué tipo de datos ofrece y cómo los profesionales del sector pueden extraerlos de esta plataforma sencilla, rápida y que se actualiza constantemente.

Informes de previsiones de vuelos y alojamientos, mapas de vuelo, informes de coyunturas, estadísticas turísticas por zonas… el área profesional ofrece datos completos y actualizados que están a disposición de profesionales y empresas del sector para facilitar su trabajo.