Área profesional

  Portal turístico | Blog turístico | Nuestro Gran Destino | Sede electrónica | Transparencia | Cita Previa

Gran Canaria promociona su oferta turística deportiva y familiar en la Expo de la Maratón de Estocolmo y en la Mini Maratón que acompaña a este evento

05 de junio, 2023

En el marco de estos eventos se ha lanzado la campaña destinada al mercado nórdico para promocionar a la isla como destino deportivo fruto de la colaboración entre Turismo de Gran Canaria, LaLiga y la Unión Deportiva Las Palmas.

Estos encuentros celebrados en la capital sueca en fechas consecutivas, concretamente entre el pasado jueves y el domingo, han representado una oportunidad única para presentar en el mercado escandinavo los atractivos del destino ante los más de 23.000 asistentes

Turismo de Gran Canaria ha contado con un espacio promocional en Expo de la Maratón de Estocolmo y en la Mini Maratón que se desarrolla de forma paralela a la mayor feria dedicada al turismo de carreras y actividades al aire libre del norte de Europa. Este evento atrajo a más de 23.000 personas, en su mayoría provenientes de los países nórdicos, que realizaron un itinerario frente al stand de Gran Canaria tras recoger su dorsal. El hecho de que la maratón de Maspalomas – Gran Canaria se celebre en un enclave turístico ha supuesto una diferenciación clara con el resto de eventos que también se promocionaban en la citada prueba atlética. La posibilidad de participar en la maratón, que se celebrará el próximo 19 de noviembre en Gran Canaria, en combinación con unas vacaciones en grupo o en familia ha vuelto a resultar un poderoso reclamo para los asistentes.

Las actividades de dinamización de los dos estands de 9 metros cuadrados cada uno de los que dispuso Gran Canaria, tanto en la Expo de la maratón como en la Mini Maratón (celebrada un día después de la prueba reina), se realizaron a través de diversos sorteos.

En el espacio expositivo de la maratón de Estocolmo se ofreció al público la posibilidad de acceder a folletos turísticos de Gran Canaria a través de códigos QR, una iniciativa que está orientada a la reducción de consumo de papel. Además, y también a través de este sistema, se podía participar en dos sorteos. En uno de ellos se entregaron distintos premios relacionados con la Maspalomas – Gran Canaria Maratón, y en el otro, se inició la posibilidad de participar en un sorteo de un viaje a Gran Canaria para vivir una experiencia futbolística y vacacional en la isla. Esta acción es fruto del acuerdo de colaboración al que han llegado Turismo de Gran Canaria con LaLiga y la Unión Deportiva Las Palmas para la promoción del destino en el mercado nórdico a través de un deporte de gran alcance como es el fútbol. La participación en este sorteo estará abierta hasta el próximo mes de noviembre, momento en el que se dará a conocer al ganador de esta iniciativa que estará presente en los distintos eventos deportivos a los que la entidad de promoción insular tiene previsto asistir correspondientes a este mercado durante este verano.

Con esta propuesta promocional se quiere poner en valor y promover un atractivo único que posee Gran Canaria en comparación con el resto de regiones que tienen equipos en las grandes ligas de fútbol europeas, y es que es el único lugar donde se puede viajar a ver fútbol del máximo nivel durante la temporada invernal combinado con unas vacaciones en familia.

Por otra parte, en la Mini Maratón, a los sorteos mencionados se les sumó una ruleta de la suerte que atrajo a familias enteras a participar y obtener premios directos consistentes en material promocional de Gran Canaria y el cuento infantil “Misterio en Gran Canaria” en formato CD o enlace web.

Con la participación en estos dos destacados eventos, Turismo de Gran Canaria busca un incremento del turismo deportivo. Los maratones como el de Estocolmo son eventos destinados a este segmento que adquieren una gran magnitud y atraen a participantes de diversas partes del mundo. Los amantes del running y los atletas aficionados pueden verse atraídos por la oportunidad de correr en una ubicación atractiva y disfrutar de la experiencia turística al mismo tiempo. Esto puede generar un aumento significativo en la afluencia de visitantes al destino, beneficiando así a la economía local.

Además del público deportivo, Turismo de Gran Canaria ha trabajado en ambos eventos atrayendo diferentes segmentos de mercado. La oferta turístico deportiva de Gran Canaria está conformada por eventos inclusivos que atraen a participantes de diferentes edades y habilidades. Al organizar carreras infantiles paralelas al maratón principal, se crea un atractivo adicional para las familias, donde los niños pudieron participar en las carreras y disfrutar de un ambiente festivo y saludable. Esto hace que el destino sea atractivo para los padres y también puede influir en la decisión de elegir ese destino para unas vacaciones en familia, contribuyendo, además, a incrementar los índices de fidelización de turistas.

Los maratones son eventos que generan una gran experiencia y recuerdos duraderos para los participantes, a ello hay que sumar que participar en el maratón u otros eventos deportivos celebrados en Gran Canaria pueden desarrollar una conexión emocional con nuestro destino. Esto puede llevar a una mayor fidelización y repetición de visitas en el futuro, como así lo han trasladado varios participantes del Maratón de Estocolmo que ya han corrido una o varias veces pruebas atléticas celebradas en Gran Canaria. Además, los participantes pueden convertirse en embajadores del destino y recomendarlo a otros corredores y familias que deseen vivir una experiencia similar.