Área profesional

  Portal turístico | Blog turístico | Nuestro Gran Destino | Sede electrónica | Transparencia | Cita Previa

Turismo de Gran Canaria recupera las jornadas de puertas abiertas para estudiantes de áreas relacionadas con la industria turística

07 de junio, 2023

Con la visita de los alumnos del CIFP San Cristóbal se reinician estos encuentros en los que los estudiantes de áreas relacionadas con el turismo, la hostelería y comunicación pueden conocer cómo trabaja la entidad.

El objetivo de estas visitas es el de acercar la industria turística a los alumnos de estas ramas y explicarles la labor que realiza Turismo de Gran Canaria en la promoción de la isla. Gracias a estos encuentros, los futuros profesionales del turismo conocen de cerca algunos de los pilares de la gestión turística a través de la entidad de promoción de Gran Canaria.

En concreto, la Oficina de Información Turística ubicada en la sede central de Turismo de Gran Canaria abrió sus puertas a 32 estudiantes y tres docentes de los ciclos de Guía, Información y Asistencias Turísticas y de Agencias de Viajes y Gestión de Eventos del CIFP San Cristóbal.

La visita contó con la presencia del director gerente de Turismo de Gran Canaria, Pablo Llinares, quien dio la bienvenida a los jóvenes y repasó brevemente la labor de la entidad. También asistió al encuentro Nieves Ramírez, coordinadora de las oficinas turísticas, quien explicó el rol de los informadores turísticos y cómo desempeñan su labor en las oficinas de la Red Insular de Información Turística de Gran Canaria.

Además, el responsable del sector MICE, Sergio Maccanti, detalló al alumnado asistente en qué consiste la actividad del Gran Canaria Convention Bureau, organismo especializado en la promoción de las empresas relacionadas con la organización de eventos profesionales. Por su parte, Elena Miranda, responsable de la Unidad de Comunicación Digital de Turismo de Gran Canaria, profundizó en las acciones de branding digital que desarrolla el organismo de promoción insular a través de su marca.

Con esta visita, Turismo de Gran Canaria recupera la celebración de jornadas periódicas en las que se da a conocer la labor de la entidad y en las que el alumnado relacionado con el sector puede conocer de primera mano muchas de las áreas relacionadas con la promoción turística de la isla.