Área profesional

  Portal turístico | Blog turístico | Nuestro Gran Destino | Sede electrónica | Transparencia | Cita Previa

La Feria Km.0 Gran Canaria celebra su 15ª edición este fin de semana en Arucas

08 de junio, 2023

Este sábado y domingo, días 10 y 11 de junio, vuelve una nueva edición de esta iniciativa apoyada por Turismo de Gran Canaria que tiene como protagonista al producto local e invita a descubrir los municipios de nuestro destino

El Parque de las Flores, en el municipio de Arucas, acogerá este fin de semana la Feria Km.0 Gran Canaria, un evento de carácter itinerante que tiene como objetivos, visibilizar y promover el consumo de productos locales, fomentar el consumo sostenible y apoyar a los que ayudan a preservar el paisaje.

La 15ª edición vuelve a celebrase en este espacio abierto de Arucas, entre las 09:00 y las 14:00 horas del sábado y domingo próximos. En esta ocasión participarán 40 productores procedentes de 19 municipios de la isla, contando así con una enorme variedad de productos. Se suman a esta feria siete nuevos productores, entre los que se encuentran Sidra Tuscany, La Vegetería, Quesería Tasartesano, Pan de la Breña, Bodega La Montaña, Aloe Luz&Mar Canarias y Biosol Canarias.

Esta iniciativa, que aúna la comercialización del producto local con la posibilidad de descubrir los municipios de nuestro destino, cuenta con la colaboración de Turismo de Gran Canaria desde su puesta en marcha. En la actualidad ya han participado más de 200 productores locales en las 14 ediciones celebradas hasta el momento. Miel, gofio, frutas y verduras, vino, queso, sidra, leche, productos aloe vera, pan, cerveza artesanal, aceitunas, aceite de oliva virgen extra, mermeladas, kombuxa, pates vegetales, caña de azúcar, repostería, zumos, sal marina, helados, pasta artesanal y chorizo de Teror, entre otros productos agroalimentarios, estarán disponibles para los visitantes que se acerquen al Parque de las Flores aruquense.

Toda la información sobre los productores participantes está disponible en la web de la Feria: www.km0grancanaria.com. Esta edición de la Feria Km.0 Gran Canaria se ha integrado en el programa de actos previstos por el Ayuntamiento de Arucas con motivo de las Fiestas de San Juan.