Área profesional

  Portal turístico | Blog turístico | Nuestro Gran Destino | Sede electrónica | Transparencia | Cita Previa

Vuelve el espectáculo a la costa sur de la isla con la celebración de la Gran Canaria SwimRun Maspalomas 2023

09 de junio, 2023

Turismo de Gran Canaria apoya un año más esta prueba que combina natación en aguas abiertas con el running y el trail y que une la playa de Las Burras con el Faro de Maspalomas

Los ganadores de la modalidad Super Sprint, tanto masculino como femenino, obtienen una plaza directa para el Campeonato de España

Mañana sábado, día 10 de junio, se celebra la quinta edición de la Gran Canaria SwimRun Maspalomas con la participación de 239 swimrunners. Esta cifra supone que esta espectacular competición se consolida en el calendario deportivo anual, tanto a nivel insular como nacional e internacional, al presentar un incremento del 30% en el número de participantes respecto al año pasado. La competición que une la Playa de Las Burras con Maspalomas, teniendo como punto de llegada el emblemático Faro de Maspalomas, consta de tres pruebas en las que se combina la natación en mar abierto con la carrera a pie.

Turismo de Gran Canaria vuelve a ser un año más patrocinador de esta prueba que representa una oportunidad única para mostrar que Gran Canaria es el paraíso para los deportistas, en especial para todos los deportes donde el mar es protagonista. Concretamente, en esta disciplina que aúna natación y carrera es posible disfrutar de una costa de aguas tranquilas y cálidas y de un paisaje espectacular como el que ofrece el entorno natural de la costa de Maspalomas.

Con este apoyo, Turismo de Gran Canaria continúa con su labor de proyección de la costa de la isla como el mejor escenario natural para la práctica de deportes náuticos, al mismo tiempo que muestra su compromiso con el deporte y los deportistas canarios que participan en la Gran Canaria SwimRun, que da acceso directo al II Campeonato de España a los ganadores de la modalidad Super Sprint, masculino y femenino. Se repite este año la incorporación de los niños a esta competición, con una versión mini de una prueba en la que se mezclan dos de los deportes que más practican los menores: nadar y correr, y que permite a las familias disfrutar juntos de los atractivos de Gran Canaria.

La primera de las competiciones saldrá de Las Burras a las 11.00 horas, momento del inicio de la SwimRun Kids, en la que este año participan niños entre 8 y 14 años con una distancia aproximada de un kilómetro, y que es gratuita para contribuir al fomento de la base de este deporte.

Ya será al mediodía cuando dé comienzo la prueba Sprint de casi 15 kilómetros, con salida también desde el aparcamiento de la playa de Las Burras. Como novedad, en esta quinta edición, la prueba llegará hasta la Playa de Meloneras, lo que significa que se ha incrementado la distancia en casi cuatro kilómetros corriendo y 400 metros de tramo de natación. Por último, a las 12:30 horas dará comienzo la modalidad Super Sprint, en la que los swimrunners parten con el reto de afrontar los casi ocho kilómetros del recorrido con tres tramos de natación y cuatro de carrera.

Gran Canaria SwimRun Maspalomas pone en práctica en diferentes tramos de agua y tierra esta modalidad deportiva que destaca por unos principios basados en el respeto al medio ambiente y la sostenibilidad, así como el descubrimiento de parajes naturales insólitos a través de este deporte, una disciplina creada en Suecia en 2002, aunque hasta 2006 no tuvo su primera carrera oficial.