Área profesional

  Portal turístico | Blog turístico | Nuestro Gran Destino | Sede electrónica | Transparencia | Cita Previa

Gran Canaria lleva su oferta turística a Turexpo Galicia para captar viajeros del mercado peninsular

09 de junio, 2023

Turismo de Gran Canaria ha vuelto a participar en esta feria considerada una de las citas más importantes del sector a nivel nacional, en la que este año se han sumado Lanzarote, Fuerteventura, La Palma y El Hierro

Gran Canaria asiste de forma consecutiva al Salón Turístico de Galicia, Turexpo, una de las citas más importantes del sector a nivel nacional que se celebra en el marco de la Feria Internacional Abanca Semana Verde de Galicia. Un certamen multisectorial que acoge el municipio pontevedrés de Silleda.

Turexpo Galicia, que llega a su 12ª edición, comenzó ayer, día 8 de junio, y permanecerá abierta al público hasta el domingo 11 en el recinto Feira Internacional de Galicia Abanca, el mayor parque de exposiciones del noroeste peninsular. Este espacio expositivo congrega a potenciales viajeros de la zona norte del territorio nacional y a profesionales del sector turístico en atractiva propuesta tanto para expositores como para visitantes.

Turismo de Gran Canaria acude a esta feria con el objetivo de trasladar a los asistentes los atractivos del destino, potenciando su imagen de marcaa y notoriedad en el mercado peninsular, al tiempo que estimular las reservas de cara a esta temporada de verano.

Destacan entre las actividades del programa de Turexpo la celebración de unas jornadas técnicas dirigidas a profundizar en las tendencias e innovaciones del sector, así como los principales retos a los que debe hacer frente. Este año también han vuelto a incluir el Encuentro de Bloggers, que reúne a especialistas digitales del sector en busca de nuevos destinos, propuestas y productos.

Gran Canaria participa en este Salón junto a la delegación canaria desplaza, que incluye a las islas de Lanzarote, Fuerteventura, La Palma y El Hierro, y que cuentan con un stand de 49 m² equipados con pantallas táctiles que sirven de recurso a los promotores para aportar detallada información sobre los destinos canarios participantes.

En cuanto a las previsiones de asistencia, la organización de este Salón Turístico ha adelantado que se producirá un incremento con el que se superará la cifra alcanzada en 2022, cuando se contabilizaron más de 95.000 visitantes, y que estuvo un 23% por encima de 2019. Ante estas estimaciones, encuentro gallego se presenta como una buena oportunidad para la promoción turística en origen destinada al mercado peninsular. Muy oportuna atendiendo al número creciente de conexiones aéreas que enlazan Gran Canaria con varios aeropuertos de Galicia de forma directa.

A nivel regional, este verano siete compañías aéreas unirán las Islas Canarias con aeropuertos peninsulares, ofreciendo más de 3,5 millones de plazas. Air Europa, Binter Canarias, Iberia/Air Nostrum, Norwegian, Ryanair, Volotea y Vueling Airlines ofrecen este cerca de 370.000 plazas más que en la misma temporada de 2019.