Área profesional

  Portal turístico | Blog turístico | Nuestro Gran Destino | Sede electrónica | Transparencia | Cita Previa

Ampliación del plazo de solicitud de ayudas para la digitalización de pymes del sector turístico impulsadas por Euro-Emotur

05 de octubre, 2023

Hasta el 16 de octubre es posible que las pequeñas o medianas empresas puedan inscribirse en esta convocatoria que tiene como objetivo la mejora de los negocios turísticos con financiación de hasta 10.000 euros por pyme.

Activos digitales, acceso a programas de formación y servicios de asesoramiento son algunos de los beneficios que obtendrán las empresas que resulten adjudicatarias de estas ayudas promovidas por el consorcio Euro-Emotur.

El plazo para la solicitud de ayudas para la digitalización de pymes del sector turístico impulsada por Euro-Emotur se ha ampliado hasta el próximo lunes 16 de octubre a las 17:00, hora de Bruselas. Esto significa que la fecha de la evaluación de la solicitud comenzará finalmente el 18 de octubre y la adjudicación tendrá lugar el 9 de noviembre. Cabe recordar que los solicitantes seleccionados en este proyecto dirigido a lograr una digitalización innovadora en el sector turístico podrán obtener hasta 10.000 euros por pyme.

Ante la extensión del plazo para aplicar a este proyecto se recuerda que para realizar su solicitud solo tiene que hacer click a este link: Euro-emotur solicitud. Además, pueden obtener más información sobre cómo aplicar en este seminario web en español a través del que pueden resolver dudas y en el siguiente enlace.

Entre otros beneficios, estas ayudas ofrecen auditorías de los contenidos digitales, incluidas las páginas web, vídeos, imágenes y redes sociales mediante la aplicación de técnicas de neuromarketing. También se realizará una evaluación de la respuesta emocional de los consumidores y/o turistas y medición del rendimiento digital. Asimismo, las empresas que resulten adjudicatarias tendrá acceso a contenidos de formación dirigidos a los profesionales del turismo de las pymes con el fin de incrementar sus capacidades.

Sobre el proyecto Euro-Emotur

El proyecto Euro-Emotur, liderado por la Universidad de Las Palmas de Gran Canaria a través del Instituto Universitario de Turismo y Desarrollo Económico Sostenible (TIDES), tiene como objetivo crear un ecosistema de innovación digital y una plataforma que mejore la competencia en el mercado gracias a la digitalización, haciendo hincapié en las técnicas de neuromarketing para mejorar el perfil digital de las pequeñas y medianas empresas turísticas y mejorar su rendimiento e indicadores clave de rendimiento a corto y largo plazo.

Se trata de una iniciativa totalmente gratuita cofinanciada por el programa COSME de la Unión Europea, donde participan seis socios de cinco países, a la que se ha sumado como socio Turismo de Gran Canaria. La entidad de promoción insular apoya este proyecto concebido a raíz de la crisis sanitaria con el objetivo de reconstruir el ecosistema turístico, destinando recursos que darán soporte a cien pymes europeas para avanzar en la transición digital del sector. Cabe destacar que esta iniciativa está alineada con el Plan Estratégico de Turismo de Gran Canaria 2021-2025, que tiene como una de sus claves la digitalización aplicada al sector turístico y la mejora continua de las empresas del sector en la isla.