Área profesional

  Portal turístico | Blog turístico | Nuestro Gran Destino | Sede electrónica | Transparencia | Cita Previa

Alumnos de la Universidad alemana EURO-FH visitan la sede de Turismo de Gran Canaria

08 de marzo, 2024

Estos estudiantes de Erasmus están en la isla realizando el Programa Formativo de la ULPGC ‘International Business and Tourism’.

Turismo de Gran Canaria ha recibido en su sede central de la calle Mayor de Triana al grupo de alumnos que ha viajado a Gran Canaria para realizar este curso de Formación Permanente Internacional de la Universidad de Las Palmas de Gran Canaria (ULPGC). Son estudiantes Erasmus de la Universidad de Ciencias Aplicadas de Hamburgo (EURO-FH), con la que la ULPGC mantiene un convenio de colaboración.

Los estudiantes han realizado esta visita acompañados de su profesor, Jesús Arteaga, Catedrático de la ULPGC del Área de Conocimiento “Organización de Empresas”, adscrita al Departamento de Economía y Dirección de Empresas. Los alumnos de esta Universidad alemana están estos días en la isla realizando el Seminario sobre International Business & Tourism. Durante las dos semanas que dura esta formación, el alumnado recibe clases teóricas y prácticas por parte de profesores de la ULPGC e internacionales, además de realizar visitas a empresas y organizaciones, entre las que se encuentra la realizada a las instalaciones centrales de Turismo de Gran Canaria. De esta forma, los asistentes, además de formarse, reciben información de primera mano sobre las singularidades del destino y las ventajas económicas de invertir en la isla.

En la jornada celebrada ayer, los estudiantes fueron recibidos por los responsables de la Unidad de Comunicación Digital y la Unidad de Análisis Turístico y Conectividad de Turismo de Gran Canaria, Elena Miranda y Eduardo Reyes, respectivamente. Los estudiantes de Euro-FH pudieron conocer primera mano la actividad que lleva a cabo Turismo de Gran Canaria en estas destacadas áreas de la entidad de promoción insular, así como las instalaciones de la Oficina de Turismo de Gran Canaria situada en el número 93 de la calle Triana de la capital grancanaria, que forma parte de la completa Red de Oficinas de Turismo con la que cuenta el destino.

En la primera planta de la sede, Elena Miranda les explicó el funcionamiento habitual del servicio de atención al visitante, así como los elementos de información y hospitalidad disponibles en esta Oficina de Información Turística de Gran Canaria. Posteriormente, los responsables de las mencionadas unidades de Turismo de Gran Canaria detallaron su labor en una charla impartida en inglés y alemán donde se dieron los detalles del trabajo que se realiza en relación a la promoción de la isla desde el departamento de Comunicación Digital.

Por su parte, Eduardo Reyes, se centró en explicar la labor que se lleva a cabo en el ámbito del análisis de datos turísticos y cómo Turismo de Gran Canaria pone al alcance del sector valiosa información para una toma de decisiones más acertada en base a esos datos de inteligencia turística, compartidos en abierto, en constante actualización y disponibles en la sección Área Profesional de web oficial de la entidad.

Los estudiantes participantes en este Seminario de formación permanente e internacionalización de la ULPGC son, además de alumnos de Grado, trabajadores en diferentes sectores interesados en ampliar sus conocimientos en la parte más enfocada al área de negocio del turismo.