Área profesional

  Portal turístico | Blog turístico | Nuestro Gran Destino | Sede electrónica | Transparencia | Cita Previa

Turismo de Gran Canaria participó en la vigésimo séptima edición de la BMT, la Bolsa de Turismo del Mediterráneo

19 de marzo, 2024

Esta feria se celebró en la Mostra Oltremare de Nápoles y contó con la presencia en un área de exposición de 12.000 metros cuadrados de 400 expositores, 15.000 operadores acreditados, 140 buyers y 6.000 agentes de viajes.

Por tercer año consecutivo España ha vuelto a gozar de un posicionamiento de su estand inmejorable y, a ser patrocinador oficial de la feria junto a MSC Cruceros, estuvo localizada justo a la entrada del primer pabellón donde tenían que pasar todos los que acudieron a la feria. La presencia más importante en el estand de Turespaña fue la de Canarias, incluyendo a Gran Canaria con mostrador propio.

En cuanto a la labor de promoción, Turismo de Gran Canaria cumplió como destino atractivo muy reconocido y amado por el público italiano que en esta ocasión superó los 10.000 profesionales visitantes. Acompañaron a la entidad e promoción insular en el estand de Turespaña, las islas de Lanzarote, Fuerteventura y Tenerife, ya que ésta es la feria de turismo más importante del sur de Italia tanto en número de asistentes como en prestigio.

La noche anterior al comienzo de este evento turístico, Turismo de Gran Canaria realizó una presentación del destino, invitados por la región Toscana con la que la isla está hermanada, en el Grand Hotel Vesuvio, acto que tuvo lugar ante unos 40 periodistas y al que siguió una cena de gala.

También este año durante la tarde del primer día, Turespaña organizó un aperitivo para los agentes de viajes que acudieron a la feria, preparado junto al turoperador Boscolo, especializado en tours culturales, y con el que Turismo de Gran Canaria mantiene una relación operativa para llevar a cabo un evento de relanzamiento del destino previsto para el próximo día 21 de marzo en Padua. La relación con Boscolo es relevante al ser el turoperador más importante en Italia en este nicho de mercado, que ofrece unos paquetes para descubrir el lado menos conocido del archipiélago por los italianos.

También cabe destacar el evento celebrado la segunda noche en las Galerías Borbónicas, en el centro de Nápoles, en el espacio para atividades Agorá Morelli. En el evento organizado por BMT, en el marco de su vigésimo séptimo aniversario, España fue copatrocinador como destino que durante estos 27 años que lleva la feria, apostó por la misma desde un principio.

El están de Gran Canaria fue visitado por el embajador de España, nacido en Las Palmas de Gran Canaria, junto a la representante del Instituto Cervantes de Nápoles, además de la presencia durante toda la feria el director de la OET de Roma, Gonzalo Ceballos.

Parte del interés por Gran Canaria está ligado a la tradicional vocación de la isla como lugar idóneo para el turismo de playa los 360 días del año. También se ha solicitado una mayor información sobre las posibilidades que ofrece el destino tanto para el turismo al aire libre (senderismo y ciclismo/cicloturismo) como el cultural. Cada vez más las agencias y los pequeños turoperadores piden actividades ligadas a los deportes en la naturaleza. Si bien la diferencia entre norte y sur de Italia sigue siendo importante, es evidente que la demanda por el segmento outdoor está creciendo.

Por parte de los profesionales que acudieron a la feria hubo muchas peticiones de información sobre las opciones de viajes con experiencias enogastronomicas y actividades culturales y temáticas.

Distintos medios de comunicación, entre ellos el influyente ‘Il Sole 24 Ore’, han recogido la presencia de Gran Canaria en la Borsa Mediterranea del Turismo de Nápoles, resaltando los datos crecientes del turismo italiano a España y las declaraciones del director de la OET de Roma de Turespaña, Gonzalo Ceballos, así como las declaraciones de la representante de Turismo de Gran Canaria, quien destacó el reconocimiento de la isla como Biosphere Destination y la apuesta para la agenda 2030 de Naciones Unidas.

En términos generales, se ha podido observar y valorar durante la edición de BMT Nápoles 2024 que el mercado italiano no solo ha vuelto a los números pre-pandémicos, sino que sigue subiendo de manera exponencial. La conectividad aérea desde Italia con Canarias también ha mejorado

La participación de Turismo de Gran Canaria en esta feria italiana ha permitido a la entidad el mantenimiento de reuniones con turoperadores como Gattinoni y próximamente se comenzará un trabajo conjunto.

Tanto a nivel cualitativo (organización y tamaño de la feria) como cuantitativo (número de clientes atendidos) esta edición de la BMT ha dejado una impresión positiva para todos los destinos del Archipiélago; impresión que se sostiene en la buena afluencia de visitantes, compuesta en un 90% por agencias de viajes con sede en la región de Campania y el resto procedente principalmente de otras regiones del centro-sur de Italia, sobre todo de Apulia y de Sicilia.