Área profesional

  Portal turístico | Blog turístico | Nuestro Gran Destino | Sede electrónica | Transparencia | Cita Previa

Turismo de Gran Canaria participa en la Conferencia Internacional Educativa “Project 2024”, celebrada en la ciudad polaca de Katowice

21 de marzo, 2024

Esta feria especializada en turismo idiomático ha permitido mostrar a los interesados la oferta de acedemias de idiomas con la que cuenta Gran Canaria.

Gran Canaria se presentó junto con la OET de Varsovia la 8ª edición de la feria de turismo idiomático celebrada el recientemente en Katowice, Polonia. La OET de Varsovia fue uno de los principales pártners del evento patrocinado por el alcalde de esta ciudad del sur del país.

El evento celebrado el pasado 2 de marzo constituyó una ocasión idónea para promocionar la oferta de turismo idiomático de la isla, compartiendo espacio con la OET de Varsovia que invitó a Turismo de Gran Canaria a compartir estand. Para esta finalidad se diseñó un folleto específico denominado “Aprende español en el paraíso”, que incluye el listado de las academias de idiomas grancanarias. Durante la presentación del destino en el estand también se contó con diferente material informativo en polaco, que siempre se agradece por parte de un público que aprecia que la entidad de promoción apueste así por el mercado y el turista polaco.

Durante el evento la agencia organizadora ofreció la participación en campamentos idiomáticos en Gran Canaria, estas ‘experiencias idiomáticas’ las llevan trabajando desde hace ya tiempo, destacándose que recientemente han organizado un viaje a la isla, que quedó de este modo mencionada en la presentación de la propietaria de la agencia como un destino privilegiado para el turismo idiomático. Asimismo, nuestro destino fue destacado también en la presentación que se llevó a cabo por parte de la OET, oportunidad que se aprovechó para mencionar su patrocinio de la próxima Semana del Cine Español.  

Los visitantes de esta feria pudieron conocer los atractivos y novedades de Gran Canaria a la hora de planificar sus viajes para aprender español. También se interesaron por la posibilidad de estudiar inglés en nuestro destino y por su oferta deportiva y de ocio. Cabe destacar que ampliar los horizontes en un destino con un ambiente vacacional durante todo el año les resultó particularmente interesante.

La estrategia promocional de Gran Canaria durante la feria se centró en aumentar el conocimiento de la isla en esta región polaca con el objetivo de incrementar el número de turistas que viajan a la isla interesados en aprender español, pero también se hizo especial incidencia en el turismo cultural y patrimonial, junto con el turismo activo o las actividades relacionadas con la naturaleza, entre otras múltiples posibilidades.

Katowice, situada en el sur de Polonia, es la capital del voivodato (región) de Alta Silesia que forma parte de una unión metropolitana compuesta de 14 adyacentes ciudades con una población de más de tres millones de habitantes. Es la mayor entidad legalmente reconocida urbana en este país y una de las más pobladas de la Unión Europea. Es el área industrial más importante de Polonia, con una importancia comercial y transfronteriza por el vínculo que mantiene la región con la República Checa. El aeropuerto de Katowice, al lado del de Varsovia, es el que ofrece más vuelos chárter a Gran Canaria y es la base de la línea WizzAir. Los habitantes de la zona también viajan a Gran Canaria desde la cercana Cracovia (80 km) que tiene conexión con la isla a través de un vuelo de Ryanair.