Área profesional

  Portal turístico | Blog turístico | Nuestro Gran Destino | Sede electrónica | Transparencia | Cita Previa

Gran Canaria promociona su espectacular naturaleza y gastronomía en la televisión pública vasca

07 de julio, 2020

El equipo de grabación del programa sobre deporte y gastronomía ‘Chiloé’ de la radiotelevisión pública vasca (EITB) se ha desplazado a Gran Canaria para recorrerla mostrando sus espectaculares paisajes y su magnífica cocina.

Desde el pasado sábado se encuentran de ruta por Gran Canaria para escoger las mejores localizaciones para grabar este programa conducido por Zigor Iturrieta, referente en materia deportiva de aventura, que aúna la pasión por la gastronomía desde su faceta de cocinero profesional.

El Patronato de Turismo de Gran Canaria colabora con esta iniciativa televisiva que llevará hasta miles de hogares vascos a esta Isla del buen tiempo, hecha a medida de los deportistas. Además de ser el destino perfecto para cualquiera que busque vacaciones activas en la naturaleza, donde equipos profesionales de toda Europa entrenan durante todo el año por su privilegiada climatología, Gran Canaria ofrece al visitante mucho más en su experiencia, atractivos culturales, gastronómicos y patrimoniales.

En busca de estos tesoros de la Isla han empezado las grabaciones por la Cumbre de Gran Canaria, visitando también Artenara, El Garañón, las Dunas de Maspalomas y la playa de Arinaga, en Agüimes. Hasta el momento han realizado recorridos en bicicleta de montaña, carrera a pie a través de la red de senderos, salidas en parapente, snorkel y windsurf. Estas han sido las primeras experiencias deportivas que han disfrutado y que podrán verse en la emisión del programa en la EITB que se emitirá el próximo mes de agosto.

El programa ‘Chiloé’ recorre algunos de los puntos más espectaculares del mundo para descubrir su gastronomía, su cultura y sus parajes naturales a través del deporte. En su faceta gastronómica y cultural, el programa está realizando una amplia ruta por Gran Canaria que les ha llevado hasta el pueblo de Tejeda, declarado el “Pueblo más bonito de España”. Allí, en los fogones del restaurante Texeda, Zigor Iturrieta ha grabado junto al cocinero grancanario Borja Marrero, dando muestras de la rica gastronomía de Gran Canaria y sus productos artesanales.

El recorrido de este espacio de la televisión vasca por varios municipios de Gran Canaria ha llegado también a la Villa de Moya para mostrar a sus espectadores el Museo Tomás Morales y entrenar en una de sus zonas más emblemáticas de la localidad como son los Tilos de Moya. Además de su emisión por televisión, el programa se podrá ver también online a través de la televisión a la carta de la EITB, desde donde Gran Canaria volverá a destacar como un destino turístico de referencia mundial para el turismo.