Área profesional

  Portal turístico | Blog turístico | Nuestro Gran Destino | Sede electrónica | Transparencia | Cita Previa

Gran Canaria protagonista de la primera edición virtual del Iberian MICE Forums (IMF)

17 de julio, 2020

El encuentro que reúne cada año a profesionales del sector de los eventos de España y Portugal se ha desarrollado en esta ocasión en un formato híbrido al que asistieron más de 170 participantes entre organizadores, proveedores y destinos MICE.

La edición de este año se ha celebrado de forma presencial en las instalaciones de MEEU, el centro de Exposiciones y Eventos Urbanos de Madrid, contando también con participantes en remoto, dando solución con esta modalidad a las limitaciones de aforo impuestas por el coronavirus. La combinación de ambas vías de participación ha propiciado que los profesionales del segmento corporativo hayan intervenido en sesiones de networking centradas en retomar el contacto, diseñar estrategias conjuntas para la reapertura del mercado y transmitir la seguridad de los destinos, sedes y servicios del mercado ibérico.

Gran Canaria ha sido la protagonista de esta edición virtual como destino invitado del IMF, donde se han reencontrado expertos del sector tras la situación generada por la pandemia global. En esta nueva cita del segmento de viajes profesionales ha quedado reflejado el impulso de sus profesionales hacia la reinvención de cara al futuro del sector ante las nuevas circunstancias, incorporando los procesos de transformación necesarios.

Asimismo, Gran Canaria ha quedado emplazada para acoger el próximo mes de diciembre una nueva edición presencial de Iberian MICE Forums, dedicada en esta ocasión a compradores y proveedores de servicios del sector de los eventos españoles y europeos, en una cita internacional de vital importancia para la visibilidad de la industria.

Por lo que respecta a la edición virtual recientemente celebrada, los participantes han podido abordar temas de especial relevancia como son los desafíos tecnológicos y el marketing de valores en el turismo MICE, y seguir avanzando en el trabajo colaborativo y de acercamiento entre los principales agentes del sector a través de las sesiones “Meet the Expert”. El objetivo de esta iniciativa es continuar impulsando la redefinición de su modelo de negocio en estos momentos de distanciamiento social.

Según destacó el responsable de promoción del Gran Canaria Convention Bureau, Sergio Maccanti Betancor, “teníamos muchas ganas de volar, de estar en Madrid, cerca de nuestros compañeros y colaboradores. Teníamos ganas de volver a los eventos, de colgarnos un lanyard y transmitirles que ya estamos preparados para reunirnos”. Maccanti señaló que “durante este tiempo se ha aprovechado para poner a punto la infraestructura hotelera, recuperar espacios naturales y reunir a las fuerzas del MICE en la Isla, dando lugar a la Asociación Canaria de la Industria MICE”.

El foro contó con actuaciones musicales en directo, espacios temáticos virtuales, salas de networking online, concurso gamificado y una biblioteca digital con los perfiles y servicios de todos los participantes.