Área profesional

  Portal turístico | Blog turístico | Nuestro Gran Destino | Sede electrónica | Transparencia | Cita Previa

Gran Canaria refuerza su promoción en el mercado italiano con un reportaje en el magazine online Turismo del Gusto

20 de julio, 2020

El Patronato de Turismo de Gran Canaria mantiene su estrategia de atraer al visitante italiano con una nueva acción promocional en una publicación especializada dedicada a la gastronomía. El reportaje incluye un apartado dedicado a los productos gastronómicos locales como base para fusionar platos tradicionales con las técnicas vanguardistas que marcan la cocina actual de la Isla.

A lo largo de diez páginas, el magazine online Turismo del Gusto invita a adentrarse en los paisajes de Gran Canaria, destacando sus especiales características como Reserva de la Biosfera y sus espectaculares cielos nocturnos para la observación de las estrellas. Con la participación en publicación, el Patronato de Turismo busca atraer nuevos perfiles de turistas procedentes de Italia mostrándoles también la vitalidad de la gastronomía de una Isla de sabores inconfundibles.

La institución insular ha intensificado en los últimos años las campañas dirigidas a este mercado promocionando el turismo deportivo, de naturaleza y gastronómico. La Isla se ha convertido en un destino cada vez más demandado por los italianos, un turista de nivel adquisitivo medio – alto, con un mayor gasto en destino y una estancia superior a la media que busca experiencias nuevas y está cada vez más interesado en el turismo rural y activo.

Ante este creciente interés, el Patronato de Turismo desarrolla con continuidad numerosas acciones encaminadas a potenciar su visita, participando en ferias y eventos deportivos y de ocio que se celebran en Italia con gran asiduidad, de la mano de la promotora de Turismo de Gran Canaria en Italia. 

El magazine Turismo del Gusto muestra en formato online nuevas formas de visitar la Isla y descubrirla también a través de su gastronomía, poniendo en valor la sensacional oferta culinaria de Gran Canaria, la calidad de sus cocineros y las infinitas posibilidades que ofrece la materia prima local como las verduras frescas, los pescados autóctonos, los suaves vinos y sus quesos premiados a nivel internacional.