Área profesional

  Portal turístico | Blog turístico | Nuestro Gran Destino | Sede electrónica | Transparencia | Cita Previa

El turismo de cruceros se reactiva en el inicio de la temporada alta en Gran Canaria

02 de octubre, 2020

Los primeros cruceros volverán al Puerto de La Luz a partir del próximo 18 de octubre con el inicio del circuito por las Islas del buque de la compañía TUI ‘Mein Schiff 2’.

Con la recuperación de la temporada de invierno de cruceros se pone en marcha de nuevo una actividad clave para la recuperación económica la ciudad de Las Palmas de Gran Canaria y de la Isla en su conjunto. El comienzo de la industria de cruceros en Gran Canaria la posiciona como un referente de seguridad y confianza sanitaria a nivel internacional.

Después del interés mostrado por varias compañías de reiniciar sus operaciones en el Archipiélago y ser autorizado el inicio de la actividad por parte de las autoridades competentes, vuelven los turistas de cruceros a bordo de buques con bandera europea, los únicos que por el momento circularán por las Islas, garantizando así el cumplimiento de rigurosos y exigentes protocolos de seguridad e higiene tanto a bordo como en sus salidas a tierra.

A su vez, la Autoridad Portuaria de Las Palmas ha establecido un estricto protocolo de prevención en toda la operativa del puerto para ofrecer las mayores garantías sanitarias durante las escalas y ha procedido a la adaptación de la zona de cruceros a las nuevas condiciones que exige la situación. Además, se llevarán a cabo inspecciones de los buques para comprobar el cumplimiento de todas las normas y medidas de seguridad siguiendo los requisitos sanitarios europeos.

La compañía alemana TUI Cruises será la encargada del reinicio de los viajes de cruceros por el Archipiélago, seguida en el mes de noviembre por el grupo Costa Cruceros a través de su filial AIDA, líder en el mercado alemán, integrada en el mayor operador turístico italiano.

El ‘Mein Schiff 2’, uno de los últimos buques en incorporarse a la flota de TUI y que ha establecido como su base de operaciones el Puerto de La Luz, será el crucero que abrirá la temporada haciendo escala en la capital grancanaria cada domingo.