Área profesional

  Portal turístico | Blog turístico | Nuestro Gran Destino | Sede electrónica | Transparencia | Cita Previa

Arranca la IX edición del encuentro internacional de senderismo ‘Gran Canaria Walking Festival’

22 de octubre, 2020

El consejero insular de Turismo, Carlos Álamo, ha reiterado su apoyo incondicional a este evento “y ahora más que nunca ante el complejo escenario que atraviesa el sector”

Aficionados y amantes de la Naturaleza participan desde hoy, y hasta el próximo domingo, en la ‘Gran Canaria Walking Festival’, un encuentro internacional de senderismo organizado por la Asociación Gran Canaria Natural & Active bajo el patrocinio del Patronato de Turismo de Gran Canaria, que permitirá a sus participantes conocer el lado más natural y desconocido de la Isla.

En el inicio de esta nueva edición, el consejero de Turismo de Gran Canaria, Carlos Álamo, ha mostrado el apoyo incondicional a la celebración de la Gran Canaria Walking Festival, “y ahora más que nunca ante el complejo escenario que atraviesa el sector”, ha subrayado.

En este sentido, se ha mostrado convencido de que esta iniciativa “no solo es una gran oportunidad para exportar el mensaje de que somos un destino seguro y abierto al turismo, sino también para lanzar al mundo una imagen espectacular de nuestra isla y de unas condiciones inigualables que la posicionan como un destino de turismo activo único en Europa, en donde es posible venir a practicar senderismo en cualquier época del año, gracias a nuestra excelente orografía y maravilloso clima”.

En opinión del consejero insular de Turismo, “el senderismo es una actividad que gana popularidad año tras año y constituye uno de los principales motivos de interés entre nuestros visitantes, que en buen número son amantes de la montaña y que aprovechan la más mínima oportunidad para volver a Gran Canaria, un lugar, sin duda, muy singular en el mundo que esconde bajo la alfombra mil paisajes diferentes”.

“La celebración de este encuentro internacional de senderismo”, ha añadido Álamo, “nos permite, además, mostrar la belleza de la geografía y de los pueblos del interior de nuestra isla, además de su riqueza cultural e histórica”.

Los inscritos en esta nueva edición podrán recorrer una de las cuatro rutas programadas o el pack completo, según la opción que hayan elegido. Cada una de estas rutas representa una experiencia única, ofreciendo la oportunidad de descubrir paisajes inigualables de Gran Canaria (gran parte de ellos enclavados en espacios naturales protegidos y declarados Reserva de La Biosfera), su pasado aborigen, su cultura y sus tradiciones.

Las rutas

La ruta programada para este jueves es la de ‘Bajo el embrujo de Tamadaba’, de unos 9,1 kilómetros de recorrido y cuyo itinerario se inicia en el Área Recreativa Monte Pavón, continúa por Los Molinos del Barranco del Sao, Los Berrazales y finaliza en Lomo de San Pedro.

‘Por la senda del volcán joven’ es la ruta prevista para mañana viernes. De unos 8,3 kilómetros de longitud, se inicia también en el Área Recreativa Monte Pavón, para continuar su recorrido por Lomo del Palo, Monte Galeote, Caldera de los Pinos de Gáldar, Montañón Negro y Cruz de Tejeda.

El sábado recorrerán la ruta ‘En busca del olivar’, cuyo trayecto, de unos 7 kilómetros, arranca en el pueblo de Temisas y continúa en dirección al Observatorio Astronómico de Temisas, Cruz del Siglo, Caldera de Tirajana y termina en Amurga.

La última de las rutas programadas, de unos 10,4 kilómetros, es la de ‘Al amparo del Nublo’, cuyo itinerario comienza en el Roque Nublo, sigue por el Morro de la Reina, La Culata, Cruz de Timagada y concluye en Tejeda.

Este encuentro anual reúne a amantes de la naturaleza de todo el mundo e incluye servicio de transfer, picnic, guías en varios idiomas, seguro, posibilidad de participar en sorteos, obsequios y degustaciones de productos locales, entre otras sorpresas.

Por otro lado, y dada la actual situación generada por el coronavirus SARS-Cov-2, la organización del evento ha adoptado todas las medidas y protocolos de seguridad recomendadas por las autoridades sanitarias con el fin de garantizar la seguridad de los participantes y de ofrecer la mejor experiencia posible.

Más información: www.grancanariawalkingfestival.com