Área profesional

  Portal turístico | Blog turístico | Nuestro Gran Destino | Sede electrónica | Transparencia | Cita Previa

Carlos Álamo: “Que Alemania levante su restricción nos permite encarar la temporada de invierno con cierto grado de optimismo”

22 de octubre, 2020

El consejero de Turismo de Gran Canaria felicitó a la población de la Isla por la “responsabilidad” mostrada a la hora de contener el índice de contagios

El consejero de Turismo, Carlos Álamo, valoró de manera positiva el anuncio de que el Gobierno de Alemania levantará este sábado, 24 de octubre, la recomendación que mantenía de no viajar a Canarias. 

“Este hecho se produce en el inicio de nuestra temporada alta y nos permite encarar un periodo en el que nos jugamos muchos, por el peso que tiene el sector turístico en nuestra economía, con cierto grado de optimismo”, señaló éste. 

El también presidente del Patronato de Turismo de Gran Canaria explicó que: “han sido muchos los esfuerzos burocráticos realizados entre los distintos gobiernos, además de redes consulares y con las empresas del sector, pero en este logro toca felicitar con toda sinceridad a la población de nuestras islas, muy especialmente a la responsabilidad de los ciudadanos de Gran Canaria que han logrado doblegar la curva de contagio”. 

“Ahora toca continuar por esta senda de responsabilidad para que lo que hoy es un éxito no se convierta en un paso atrás en las próximas semanas y meses. Esta noticia no puede acabar en un relajamiento de las medidas asumidas por todos como sociedad. Es muy importante mantenernos en estos números ya que es el baremo por el que se mueve Europa”, indicó Álamo. 

Por último, el consejero aseguró que el Patronato de Turismo de Gran Canaria  seguirá “trabajando duro” por la reactivación del sector. “Ya estamos trabajando para reforzar las campañas y convenios que tenemos en el mercado alemán, porque lo más importante ahora es que esta información llegue a la población del país germano y que es nuestro principal cliente. Canarias es hoy uno de los destinos más seguros de Europa en los que estar. Seguiremos apostando y trabajando por test en origen y destino. Ahora es importante insistir en que viajar a Gran Canaria y disfrutar de unas vacaciones en un entorno único durante la temporada de invierno de Europa es una experiencia del todo segura. La pandemia no ha cambiado nada. Todo nuestro potencial turístico sigue intacto y estamos abiertos al turismo”, concluyó Carlos Álamo.