Área profesional

  Portal turístico | Blog turístico | Nuestro Gran Destino | Sede electrónica | Transparencia | Cita Previa

El Patronato de Turismo apoya al sector cultural de Gran Canaria en la reanudación de la 53 Temporada de Ópera de Las Palmas de Gran Canaria

23 de octubre, 2020

El Auditorio Alfredo Kraus de la capital grancanaria acoge mañana sábado, 24 de octubre, la tercera puesta en escena de La Traviata, de Giuseppe Verdi, continuando el programa de la Temporada de Amigos Canarios de la Ópera (ACO) con la escenificación de La Boheme los próximos días 26, 28 y 30 de noviembre.

Turismo de Gran Canaria patrocina este evento cultural que se está desarrollando manteniendo todos los protocolos de seguridad aprobados por las autoridades sanitarias conscientes de la importancia económica y social de un sector de alto valor para la Isla. El Patronato de Turismo ha apostado decididamente en los últimos años por incrementar la oferta de turismo cultural del destino, esfuerzo que ahora se intensifica teniendo en cuenta la difícil situación que atraviesa el sector cultural y creativo como consecuencia de las limitaciones impuestas por el coronavirus.

Con esta colaboración, el Patronato de Turismo contribuye a la difusión del género operístico, de importante tradición en la capital grancanaria, y que la posiciona como uno de los más importantes escenarios líricos en el circuito europeo. Además, se trata de dar visibilidad a todos los profesionales que se dedican al mundo de la cultura como generadores de valor añadido a la oferta turística de Gran Canaria, así como lanzar un mensaje positivo sobre la garantía de seguridad que ofrece el destino, complementado por una oferta cultural diversificada con proyección internacional.    

La reanudación de la Temporada de Ópera tras el largo parón provocado por la alerta sanitaria, vuelve a poner el foco en las Palmas de Gran Canaria como capital imprescindible en el mundo de la lírica, y supone un reconocimiento al esfuerzo realizado por el sector del espectáculo para adaptarse a la nueva situación.

Mientras muchos de los principales escenarios internacionales del género han optado por suspender sus representaciones, desde ACO se ha trabajado con intensidad para completar la 53 Temporada con dos importantes representaciones, que ponen en valor la cultura como servicio público en una situación frente a una situación de incertidumbre a consecuencia de la pandemia. La vuelta a la actividad responde al compromiso y la voluntad de sus profesionales por seguir ofreciendo al público cultura de forma responsable y segura.

Mañana sábado, 24 de octubre, volverán a subirse al escenario del Auditorio Alfredo Kraus los protagonistas de la obra de Verdi, como broche final a las dos funciones anteriores, representada por las voces de la soprano inglesa Jessica Pratt, el tenor tinerfeño Celso Albelo y barítono francés Ludovic Tezier, con la dirección de escena de Alfonso Romero y la dirección musical del maestro canario Rafael Sánchez Araña, al frente de la Orquesta Sinfónica de Las Palmas, y el coro de ACO dirigido por la grancanaria Olga Santana.

El programa de la temporada 2020 se completará con las tres funciones programadas de La Boheme, de Puccini, los próximos días 26, 28 y 30 de noviembre, protagonizada por Bryan Hymmel, Lianna Haroutounian, Nadine Sierra y Massimo Cavalletti, bajo la dirección escénica de Antonio de Lucia.