Área profesional

  Portal turístico | Blog turístico | Nuestro Gran Destino | Sede electrónica | Transparencia | Cita Previa

Periodistas y bloguers asistentes a Gran Canaria Swim Week by Moda Cálida conocen la Isla de manos del Patronato de Turismo

24 de octubre, 2020

En el marco de la celebración de la Semana de Moda Baño de Gran Canaria, el Patronato de Turismo ha organizado un press trip para dar a conocer los paisajes de la Isla entre una selección de medios acreditados para el desfile.

Asimismo, el Patronato de Turismo muestra su apoyo al sector textil de Gran Canaria en esta nueva convocatoria de Moda Cálida que se desarrolla en ExpoMeloneras durante todo el fin de semana, señalando el valor que representa para toda la Isla la proyección internacional que aporta un sector creciente y con amplias posibilidades de expansión.

La primera parada de la excursión con periodistas especializados y blogueros se ha realizado en el Mirador de Degollada de las Yeguas, situado en el borde occidental del Macizo de Amurga, mirando hacia el Barranco de Fataga. Desde ese punto, han podido disfrutar de las impresionantes vistas de este paraje singular de Gran Canaria, ejemplo de la biodiversidad de la Isla, integrado en la Reserva Mundial de la Biosfera de Gran Canaria, declarada por la UNESCO en el año 2005.

Asimismo, en este viaje por el interior de la Isla han podido acercarse al encanto de los pequeños pueblos que atesoran la identidad local del destino, sus tradiciones, costumbres, gastronomía y arquitectura típica de Gran Canaria. A la vez que comprobar de primera mano cómo se complementa la oferta de playas soleadas e infraestructuras turísticas de primer nivel con la posibilidad de adentrarse en un entorno natural lleno de riquezas medioambientales de reconocimiento internacional.  

Este tipo de acciones refuerzan la estrategia de promoción que el Patronato de Turismo viene desarrollando para impulsar el turismo de interior y sus pueblos costeros, como Mogán, uno de los principales enclaves turísticos de Gran Canaria, donde la excursión también se ha detenido y sus integrantes han podido pasear por las pintorescas calles de su Puerto, disfrutar de su ambiente marinero y conocer la amplia oferta de actividades náuticas en las que el visitante puede participar.

La nueva edición de la única pasarela profesional de moda baño de Europa es una oportunidad para Gran Canaria para mostrar todos sus atractivos al exterior a través de este programa impulsado por el Cabildo insular, consolidado a nivel internacional entre los principales circuitos de moda.