Área profesional

  Portal turístico | Blog turístico | Nuestro Gran Destino | Sede electrónica | Transparencia | Cita Previa

Gran Canaria acoge el primer reencuentro presencial del sector MICE de España

16 de diciembre, 2020

Durante estos días la Isla reunirá a los mayores organizadores de eventos nacionales en el Iberian MICE Forum (IMF) organizado a través de Gran Canaria Convention Bureau, asociación especializada en la planificación de eventos del Patronato de Turismo de Gran Canaria.

Esta es la primera vez tras la aparición de la pandemia que los profesionales de la industria del turismo de convenciones, congresos e incentivos se reencuentran de manera presencial en un destino seguro y de confianza para analizar el presente y el futuro de este segmento, en el que Gran Canaria se ha convertido en un referente nacional.  En una de las mesas de trabajo que se desarrolló esta mañana en Meloneras, intervino el director gerente del Patronato de Turismo de Gran Canaria, Pablo Llinares, junto con otros expertos para hablar sobre “Protocolos en eventos y viajes de incentivo frente a la COVID-19”.

Si bien el espíritu del IMF ha sido desde sus comienzos una cita entre los proveedores y los compradores a nivel nacional e internacional, con una potente presencia de la oferta portuguesa, en esta ocasión sólo están participando profesionales españoles. Las limitaciones impuestas por la pandemia hacen imposible que el país luso haya podido acudir, a pesar de que en anteriores encuentros la participación portuguesa ha sido siempre muy numerosa.

Con este evento, Gran Canaria se posiciona de nuevo entre los primeros puestos de la capacidad de atracción del segmento MICE. Por un lado, al poner en contacto a las empresas canarias asociadas con compradores del resto de España. Por otro, al demostrar que es  un destino con las máximas garantías de seguridad sanitaria frente a la COVID-19, puesto que los propios invitados disfrutarán de diferentes actividades y comprobarán las medidas sanitarias adoptadas, donde se incluye por ejemplo un paseo en catamarán o una visita guiada por el barrio colonial de Vegueta, entre otras. Y por último, como una oportunidad para que los 20 integrantes que acuden a este encuentro conozcan la oferta de Gran Canaria como el mejor lugar para la organización de viajes corporativos, asociativos, congresos y convenciones.

No cabe duda de que Gran Canaria continúa siendo el escenario ideal para albergar todo tipo de encuentros por la calidad de sus infraestructuras, instalaciones y servicios, con profesionales locales altamente especializados que aseguran el éxito de cada uno de los proyectos. Desde Gran Canaria Convention Bureau destacan que reiniciar la actividad presencial, ofreciendo a los profesionales de este ámbito un completo programa para promover oportunidades de negocio con encuentros cara a cara entre los planificadores, proveedores y destinos MICE nacionales participantes, incluyendo sesiones motivacionales, talleres de trabajo y paneles de debate, es la mejor manera para retomar los encuentros one-to-one entre los principales compradores nacionales donde reconectar y seguir generando relaciones de confianza con proveedores de toda la industria ibérica de reuniones y eventos.