Área profesional

  Portal turístico | Blog turístico | Nuestro Gran Destino | Sede electrónica | Transparencia | Cita Previa

El Patronato de Turismo promueve el durísimo desafío deportivo Gran Canaria’s Hardest Climb

15 de enero, 2021

Turismo de Gran Canaria apoya este espectacular reto de montaña que sitúa a la Isla como el lugar ideal para la práctica deportiva al aire libre aprovechando sus buenas condiciones climáticas durante todo el año y las características geográficas que la convierten en el escenario ideal para los amantes del deporte.

Tres corredores de trail de élite del equipo Adidas, Chema Martínez, Sheila Avilés y Pablo Villa se batirán por relevos contra el ciclista profesional del Euskaltel, Luis Ángel Maté, en el ascenso más duro de Europa, subiendo hasta el Pico de Las Nieves de Gran Canaria. Los deportistas ascenderán el tramo por carretera entre La Pasadilla y Cazadores, un duro recorrido de 600 metros de desnivel a lo largo de 5,2 kilómetros, con pendientes de hasta el 25% de elevación.

El Patronato de Turismo promueve esta competición que tiene como sede el espectacular puerto de montaña del sureste de Gran Canaria, que se ha posicionado como un paraíso para los ciclistas, y que alberga uno de los puertos de montaña más exigentes del mundo, el que comienza en Ingenio, a 335 metros de altitud, y culmina en el Pico de Las Nieves, a 1.940 metros sobre el nivel del mar, lo que supone un recorrido de 23 kilómetros rodeados de un paisaje espectacular.

Cuatro deportistas de élite realizarán esta dura prueba de ascenso que verá potenciada su difusión por parte del Patronato de Turismo de Gran Canaria con la grabación de un reportaje que será emitido posteriormente en el que se recogerá esta aventura deportiva.

Junto a sus condiciones naturales, Gran Canaria ofrece una gran variedad de rutas y diversidad de paisajes que permiten disfrutar al 100% del ciclismo en cualquiera de sus modalidades al aire libre y realizar entrenamientos de calidad disfrutando de un entorno natural privilegiado. Además, la Isla cuenta con una amplia red de infraestructuras deportivas, hoteleras y servicios de primer nivel para que la experiencia del cicloturista y sus acompañantes sea única.