Área profesional

  Portal turístico | Blog turístico | Nuestro Gran Destino | Sede electrónica

Las campanadas de la Televisión Canaria logran un 51% de cuota de pantalla en las Islas con Gran Canaria como protagonista

27 de enero, 2021

La iniciativa promocional del Patronato de Turismo de Gran Canaria con el ente público autonómico incluía una potente campaña digital denominada ‘Celebramos mucho por vivir” dirigida al cliente peninsular y balear que ha alcanzado cerca de 67 millones de impresiones, superando en un 42% las previsiones.

Turismo de Gran Canaria apoyó la retransmisión del programa especial 8 faros en el Atlántico organizado por Radio Televisión Canaria para despedir el año y dar la bienvenida a 2021 desde la Isla como el mejor escenario posible. El mensaje simbólico de unidad en el Archipiélago que se buscaba transmitir en este periodo difícil por el que se está atravesando tuvo como protagonista indiscutible al Faro de Maspalomas.

Con este símbolo de Gran Canaria como telón de fondo, más de la mitad de la población canaria vio las tradicionales campanadas, alcanzando un 51,2% de cuota de pantalla en ese momento. Asimismo, a lo largo de las más de cuatro horas de duración del programa la cuota de promedio se situó en un 32%. En los últimos minutos del año, un total de 467.000 canarios siguieron esta emisión. Estas cifras avalan la apuesta del Patronato de Turismo por intensificar la promoción de la Isla en el medio televisivo en un año donde las previsiones apuntaban a su gran presencia en los hogares debido a las restricciones.

Cabe destacar que Gran Canaria ha sido la protagonista absoluta, con el Faro de Maspalomas representando a todos los faros de las Islas, de esta programación especial de Noche Vieja en la que la Televisión Canaria ha obtenido los mayores resultados de consumo de los 20 años de historia de este canal. En el minuto de oro de la noche, a las a las 23:59 horas, la cifra de espectadores llegó hasta los 497.000.

Esta difusión es aún mayor si se tiene en cuenta que la programación diseñada para esta noche especial podía seguirse en directo desde cualquier parte del mundo a través de plataformas digitales. Una invitación a ellos y a los residentes en las Islas para conocer los atributos de Gran Canaria y la seguridad que ofrece el destino de cara a la reanudación de los viajes y la reactivación del sector turístico. Durante la Gala organizada junto al emblemático Faro, los presentadores daban paso a algunas de las imágenes más sorprendentes de la Isla, destacando sus fortalezas, invitando a visitarla y generado interés por disfrutarla.

Paralelamente, se ha llevado a cabo una acción promocional en medios digitales lanzada bajo el nombre “Celebramos mucho por vivir”, ligada a la campaña motivacional puesta en marcha por el Patronato de Turismo de Gran Canaria durante el confinamiento “Mucho por vivir”. Esta nueva actuación ha tenido como objetivo lograr impactos en los potenciales viajeros de la Península y Baleares a través de su participación en un concurso realizado en Instagram, Facebook y mediante publicidad programática en el que podían ganar viajes gratis a Gran Canaria los cinco ganadores. Los premiados en este sorteo han obtenido cada uno de ellos vuelos de ida y vuelta para dos personas para disfrutar de una estancia gratuita en la Isla de cinco noches. 

A través de esta estrategia de marketing se ha logrado un total de 66,7 millones de impresiones, cantidad que señala el número de veces que las publicaciones de esta campaña se han mostrado en los muros de los usuarios, 81 mil clicks en los displays de banners diseñados expresamente para el concurso, obteniéndose un 20% más de lo inicialmente estimado, y se han contabilizado 4.673 participantes.