Área profesional

  Portal turístico | Blog turístico | Nuestro Gran Destino | Sede electrónica

Los hoteles de Gran Canaria valorados como los mejores de las Islas por los clientes de TUI de Alemania, Austria y Suiza

08 de febrero, 2021

Los establecimientos alojativos de Gran Canaria han sido reconocidos como los mejores del Archipiélago por el área de calidad del turoperador TUI, en base a las encuestas realizadas a sus clientes alemanes, austriacos y suizos durante su estancia en el destino.

Con este nuevo reconocimiento, Gran Canaria sigue posicionándose como un destino europeo seguro y de confianza para los viajeros que buscan una experiencia vacacional única sumando los más rigurosos protocolos de seguridad e higiene.   

“A nadie se le escapa que hemos tenido un año dramático para el sector y para el motor económico de las Islas, pero todo nuestro potencial turístico, nuestra oferta alojativa y de ocio, sigue intacto. Somos un destino con grandes infraestructuras, como destacan los clientes de TUI, y tenemos opciones de enorme calidad y creemos sinceramente que esto es lo que nos permitirá recuperar nuestros indicadores habituales una vez se pueda alcanzar la reactivación del sector”, declaró el consejero de Turismo de Gran Canaria, Carlos Álamo.

Los informes de evolución que realiza periódicamente el departamento de TUI Hotel Consulting& Quality Management señalan que las últimas tres temporadas, tanto en invierno como en verano, las opiniones de los clientes del mayor grupo turístico del mundo procedentes de estos tres países confirman la excelencia de las instalaciones y servicios hoteleros de Gran Canaria.

Así, las encuestas de satisfacción hotelera realizadas en los establecimientos del Grupo TUI en todas las Islas constatan que Gran Canaria es el destino que logra los mejores datos en todos los parámetros evaluados en los últimos tres inviernos, experimentando además un incremento al pasar de una valoración de 8,66 puntos del año 2018 a 8,93 puntos del año 2020, estimación al alza que se repite en las temporadas de verano.

Respecto a los aspectos que reciben mayor puntuación destacan el servicio del personal y la limpieza del hotel, conceptos que ocupan los primeros puestos en la escala de valoraciones de las encuestas, una herramienta que sirve para analizar la satisfacción del cliente una vez que ha terminado su estancia en el alojamiento y que ya tiene una percepción real de los diferentes servicios. Estos datos son indispensables para guiar los procesos de gestión de la calidad de los establecimientos de cara a mejorar sus procesos para adaptarlos a las demandas de los turistas.

En la situación actual de crisis del sector provocada por la pandemia, es más importante que nunca aportar valor añadido al destino, profundizando en la calidad y el cuidado de los detalles como elementos clave para la diferenciación.

En esta línea, la profesionalización de los trabajadores del sector es una de las claves, aspecto que se recoge en los planes y estrategias puestos en marcha por el Patronato de Turismo en los últimos años. A través del estudio de TUI, queda de manifiesto que los esfuerzos realizados en este ámbito arrojan resultados positivos que posicionan a Gran Canaria como un referente en cuanto a empleados cualificados y en constante evolución hacia la calidad máxima de la oferta turística.

Cabe mencionar que los empresarios turísticos de la Isla han apostado por aprovechar este inusual periodo de inactividad del sector para llevar a cabo reformas y mejoras en sus establecimientos, logrando aumentar la excelencia en materia alojativa de Gran Canaria.

Asimismo, las empresas hoteleras que deseen seguir marcando esa diferencia que los convierte en únicos y con la que ven incrementados sus clientes pueden contar con las herramientas de formación y especialización que ofrece el departamento de Hotel Consulting & Quality Management de TUI Alemania. Esta colaboración supone aumentar los niveles de profesionalización del sector a través de cursos en áreas como alimentación y bebidas, atención al cliente y liderazgo, sin dejar atrás la tendencia imperante de colocar al cliente en el centro como vía indispensable para que los destinos salgan reforzados de esta crisis.

Los datos apuntan a un perfil de viajero distinto a partir de la pandemia, que busca mayores dosis de autenticidad, cercanía y calidad en el destino. Gran Canaria está preparada para cumplir las expectativas de los clientes más exigentes, con unas infraestructuras y servicios de primer nivel, que cumplen los estándares de calidad más rigurosos en el entorno europeo. Características a las que se añaden su espectacular naturaleza, playas únicas y sol, donde relajarse y hacer deporte al aire libre durante todo el año con una agradable temperatura, además de poder disfrutar de su variada oferta cultural, de ocio y gastronómica.

Estos valores se han resaltado también en la campaña de comarketing desarrollada por el Patronato de Turismo de Gran Canaria en el entorno digital junto a TUI Alemania entre octubre y diciembre 2020. Una acción promocional 100% online destinada a impulsar el deseo de viajar a la Isla y estimular las reservas a medio y largo plazo.

Ver el vídeo de la campaña: https://youtu.be/F4MNcPUl3Wg