Área profesional

  Portal turístico | Blog turístico | Nuestro Gran Destino | Sede electrónica | Transparencia | Cita Previa

Gran Canaria tendrá nuevas conexiones con Santiago de Compostela y Zaragoza a partir de junio con las nuevas rutas de Vueling

19 de marzo, 2021

Gran Canaria mejorará su conectividad con la península durante este verano con la incorporación de dos nuevas rutas anunciadas por Vueling que unirán a la Isla con Santiago de Compostela y Zaragoza. Estas conexiones enlazarán Santiago de Compostela con Gran Canaria con una frecuencia de tres veces por semana, mientras que con Zaragoza será un vuelo semanal, a partir del 5 de junio. Además, durante el mes de abril de manera puntual activarán un vuelo desde La Coruña.

Con estas conexiones, la compañía perteneciente a International Airlines Group (IAG), con la que el Patronato de Turismo ha realizado a lo largo de los últimos meses diversas acciones promocionales conjuntas para atraer turistas a Gran Canaria, refuerza sus operaciones en un momento en el que las perspectivas del sector apuntan a que será el mercado doméstico el principal protagonista de la reactivación durante la temporada veraniega si las circunstancias lo permiten. De este modo, Vueling apuesta decididamente por incrementar la conectividad con Gran Canaria como un destino seguro y de confianza, facilitando los flujos aéreos desde algunas de las principales ciudades del territorio peninsular con nuevas rutas directas.

En el caso de Santiago de Compostela no solo se favorece un nuevo enlace con Galicia, sino que éste se intensifica con tres vuelos a la semana. Se trata de un mercado de creciente relevancia para Gran Canaria debido a la constatación de una demanda cada vez mayor. Por su parte, la ruta con Zaragoza aporta un potencial crecimiento de los visitantes procedentes de la comunidad aragonesa, muy importante en términos de población.  

En línea con los objetivos del Patronato de Turismo, se evidencia el compromiso de la aerolínea por la recuperación turística de Gran Canaria, tal y como ha demostrado en un periodo de máximas dificultades para el sector en el que la compañía ha sido clave para garantizar los desplazamientos entre la Isla y el resto de España.

Desde que comenzó sus operaciones en Gran Canaria en el año 2008, Vueling ha destacado por la importancia que ha concedido al destino en su operativa nacional e internacional debido a su alto potencial turístico durante todo el año, llegando incluso a establecer una de sus bases en el aeropuerto de Gran Canaria en 2012. Hasta la llegada del próximo junio con el inicio de las rutas anunciadas por la compañía, el aeródromo grancanario cuenta con una oferta de ocho destinos directos a Barcelona, Bilbao, Málaga, Sevilla, Granada, Alicante y Valencia, a los que se suma la conexión directa con Francia a través del aeródromo de París (Orly).