Área profesional

  Portal turístico | Blog turístico | Nuestro Gran Destino | Sede electrónica

El Patronato de Turismo apoya la celebración de la Maratón más austral de Europa en Maspalomas

06 de abril, 2021

La I edición de la Gran Canaria-Maspalomas Marathon se celebrará desde el día 18 de noviembre hasta el 21, día de la gran prueba reina

Ver vídeo de la noticia

El municipio de San Bartoloméé de Tirajana acogerá la primera edición de la Gran Canaria-Maspalomas Marathon. Las Dunas y el Faro de Maspalomas serán los testigos excepcionales de esta atlética competición, que llega para afianzarse en las agendas deportivas de los corredores de todo el mundo. El 21 de noviembre es la fecha marcada en el calendario para esta prueba de primer nivel. Una oportunidad única para recorrer los 42.195 metros en la maratón más al sur de Europa y bajo unas condiciones climatológicas extraordinarias a finales de otoño.

Con esta celebración deportiva, no solo se está activando la prueba reina del atletismo en Gran Canaria, también el turismo nacional e internacional en el municipio de San Bartolomé. Una celebración que será una fiesta deportiva y turística, que atraerá a corredores de todas las nacionalidades que volverán a llenar nuestros hoteles, restaurantes y comercios.

A la presentación en la Playa de Maspalomas, donde se ubicará la línea de meta, acudió el presidente del Cabildo de Gran Canaria, Antonio Morales, en declaraciones durante esta mañana el presidente afirmó que “poner en marcha una actividad de estas características, es un espacio extraordinario como este, se puede convertir en un emblema de la recuperación del turismo en Gran Canaria”.

Las áreas de Deportes y Turismo del Cabildo de Gran Canaria han mostrado, una vez más, su total predisposición desde el minuto uno para ver este maratoniano proyecto hecho realidad. El consejero de Deportes del Cabildo de Gran Canaria, Francisco Castellano, cree que “tras esta pandemia, este golpe que nos ha dado la vida se convertía en una magnífica oportunidad para que un municipio que es líder turístico, no solo en Gran Canaria, sino en Canarias”. Por su parte el consejero de Turismo, Carlos Álamo, mostró su confianza en que “esta primera edición de la Gran Canaria-Maspalomas Marathon sea un aliciente para poner en marcha nuestra actividad económica en el mismo lugar donde la dejamos por culpa del virus”.

Asimismo, esta novedosa prueba deportiva cuenta con el apoyo de la Consejería de Turismo del Gobierno de Canarias.

La unión entre deporte, turismo y ocio se darán cita en un fin de semana único para los corredores. La isla de Gran Canaria abrirá sus puertas a runners venidos de todos los rincones del planeta.

Desde el día 18 de noviembre hasta el 21, día de la gran prueba reina, Maspalomas vivirá un fin de semana lleno de actividades y de atletismo en estado puro para pasarlo bien con amigos y en familia, con todas las garantías de seguridad y un completo programa deportivo con el entorno de la playa de Maspalomas y el Faro como anfitriones.

Una oportunidad única para que ciudadanos de todas las nacionalidades puedan conocer Gran Canaria en todo su esplendor, ya sea en familia, con amigos o con miembros de los distintos clubes runners del mundo.

La alcaldesa del municipio anfitrión, Concepción Narváez, afirmó que “esta unión entre deporte y turismo es la fórmula perfecta para activar nuestro tejido empresarial, ya que, el momento del evento, en noviembre, hará posible volver a llenar los hoteles, restaurantes y los comercios”.

En la misma línea el concejal de Deportes de San Bartolomé de Tirajana, Samuel Henriquez, creo que “las sinergias entre el consistorio y el Cabildo han hecho posible muchas cosas, entre otras, el nacimiento de este maratón, que es un emblema para un tiempo nuevo”.

La dirección deportiva de la carrera ha preparado un circuito muy completo y que satisfará las expectativas de todos los corredores, con salida en el Faro de Maspalomas y con llegada en las Dunas de Maspalomas. La prueba contará con un circuito 100% de asfalto a nivel del mar a dos vueltas y con el rincón más emblemático de Gran Canaria de fondo, el icónico mar de arena de Gran Canaria. Siete horas de circuito, con avituallamiento cada 2,5 kilómetros y numerosos puntos de animación. 

Ver vídeo de la noticia