Área profesional

  Portal turístico | Blog turístico | Nuestro Gran Destino | Sede electrónica | Transparencia | Cita Previa

Rafa Cabrera Bello regresa a ‘casa’ como anfitrión del Gran Canaria Lopesan

07 de abril, 2021

El Patronato de Turismo colabora con un torneo que permite exportar la imagen de la Isla como un destino abierto, seguro y totalmente preparado para recibir turistas con todas las garantías sanitarias.

El Gran Canaria Lopesan Open de Golf, que se celebra entre el 22 y el 25 de abril y que cuenta con la colaboración de Turismo de Gran Canaria y Ia Consejería de Deportes del Cabildo de Gran Canaria, tendrá como gran novedad la participación del golfista grancanario Rafa Cabrera Bello, tres veces ganador del European Tour, que vuelve a competir en su casa tras afianzar su posición como una figura destacada en el circuito internacional.

El consejero de Turismo de Gran Canaria, Carlos Álamo, destacó que este torneo permitirá disfrutar del talento del golfista local en su regreso a casa y al mismo tiempo sirve un aliciente más a la hora de exportar la imagen turística de la Isla como un destino abierto, seguro y totalmente preparado para recibir turistas con todas las garantías sanitarias.

“La importancia del deporte como un factor en la motivación turística es evidente. Turismo y deporte van de la mano en una relación de éxito probada en las últimas décadas y en el que Gran Canaria tiene mucho que decir, por su clima y la calidad de sus instalaciones y este torneo, con la presencia de una figura internacional del golf, nos permite posicionarnos de cara a la reapertura de la industria turística en la segunda mitad del año”, manifestó el consejero y presidente del Patronato de Turismo.

La estrella de la Ryder Cup, nacida en Las Palmas de Gran Canaria, acogerá y participará en la primera prueba del nuevo 'Canary Islands Swing' en Meloneras Golf de Maspalomas, a la que seguirá el Tenerife Open en Golf Costa Adeje del 29 de abril al 2 de mayo.

Cabrera Bello es un apasionado de su tierra y del desarrollo del golf en Canarias, y en 2019 fundó el Circuito Juvenil Rafa Cabrera Bello, una serie anual de torneos para niños y jóvenes golfistas de todo el archipiélago. Circuito que celebrará su tercera prueba el mismo 24 de abril en el Campo de Golf de Maspalomas a la vez que los profesionales luchan por el título en Meloneras.

La propia carrera del jugador de 36 años comenzó a una edad temprana: después de comenzar a jugar a los seis años en Gran Canaria, ganó el Campeonato Nacional de España todos los años desde el nivel sub-7 hasta el sub-18.

Ahora, una estrella establecida en el European Tour, la tercera y más significativa victoria de Rafa en el European Tour llegó en el Aberdeen Standard Investments Scottish Open 2017, cuando se aseguró su primer título de la Serie Rolex. Ese triunfo siguió a un impresionante debut en la Ryder Cup para el Equipo de Europa, al permanecer invicto en sus tres partidos en Hazeltine National en 2016.

Tras un buen comienzo en 2021 con un cuarto puesto en el torneo inaugural de la temporada, el Abu Dhabi HSBC Championship, Rafa espera con ganas su regreso a casa a finales de este mes.

Rafa Cabrera Bello dijo: “Es un momento de orgullo para mí ser el anfitrión de un torneo en Gran Canaria y no puedo esperar para jugar en el Gran Canaria Lopesan Open en Meloneras Golf. Aunque ahora tengo la suerte de viajar por todo el mundo jugando al golf, me he mantenido conectado a las Islas Canarias y estoy muy orgulloso de poder establecer el Circuito Juvenil Rafa Cabrera Bello en asociación con el Real Club de Golf de Las Palmas en 2019.

"Aunque este año no podemos dar la bienvenida a los espectadores en persona en el clima actual, espero que los jóvenes jugadores se sientan inspirados por tener dos eventos del European Tour en las Islas Canarias, y agradezco a todos los involucrados en hacer que estos dos torneos sucedan".

El Gran Canaria Lopesan Open y el Tenerife Open marcan el regreso del European Tour a las Islas Canarias por primera vez desde 1995, cuando el sueco Jarmo Sandelin derrotó al legendario español Seve Ballesteros y al inglés Paul Eales por un tiro para ganar el Open de Canarias en el Campo de Golf de Maspalomas en Gran Canaria.

Acerca del European Tour

El lema del European Tour es "impulsar el golf más allá" a través de nuestros principios rectores de innovación, inclusividad y globalización.

Innovación: el European Tour impulsa la innovación en el golf a través de la creación de contenido galardonado, formatos de torneo pioneros, el uso de la última tecnología y la participación creativa de los fans. Hemos reconocido la necesidad de modernizar el golf para los futuros seguidores y estamos comprometidos con atraer nuevas audiencias respetando la tradición de nuestro deporte.

Inclusividad: Nos comprometemos a incluir a todos los que comparten el amor por el golf. Nos apasiona una colaboración más estrecha con el deporte femenino, el golf para discapacitados y la promoción de los beneficios para la salud de jugar al golf.

Globalización: desde que se formó el European Tour en 1972, jugadores de 36 países diferentes han ganado torneos, mientras que nuestra transmisión en vivo llega a más de 490 millones de hogares en más de 150 países cada semana, generando más de 2200 horas de transmisión global para cada evento. También contamos con el apoyo de muchas de las marcas comerciales líderes en el mundo con Rolex, BMW, Callaway, DP World, Emirates y Workday como socios oficiales.

El European Tour también gestiona el Challenge Tour para el desarrollo de nuevas promesas y el Legends Tour (anteriormente conocido como Senior Tour y Staysure Tour), que es el tour de golf profesional masculino para mayores de 50 años.

El European Tour es también el socio gerente de la Ryder Cup Europe, el organismo que, junto con la PGA of America, administra el mayor concurso por equipos de golf, la Ryder Cup.