Área profesional

  Portal turístico | Blog turístico | Nuestro Gran Destino | Sede electrónica

Gran Canaria volverá a tener antes de final de año seis conexiones directas con Francia

20 de abril, 2021

El mercado francés sigue demostrando interés y una alta demanda hacia Gran Canaria, reflejado en los anuncios por parte de varias compañías aéreas que operan en el país galo de nuevas rutas regulares hacia la Isla.

Foto: Air FranceFoto: Air France

A partir del próximo mes de julio se inician las nuevas líneas internacionales anunciadas por la aerolínea Binter Canarias, con dos vuelos semanales en el caso de Lilley y Toulouse, y uno semanal con Marsella, lo que representa una clara apuesta en su potenciación como centro de conexiones regional. A ellas se añaden los nuevos enlaces con Nantes, previstos para ese mismo mes, y Lyon, que comenzarán en octubre, estos últimos trayectos lanzados por la compañía española Volotea. Además, continúa funcionando la ruta operada por Vueling que une Gran Canaria con el aeropuerto de París Orly.

Asimismo, Air France informó recientemente del inicio también desde julio de dos vuelos semanales que conectarán Gran Canaria con el aeropuerto Charles de Gaulle de París, en lo que será su estreno en la Isla. Su filial independiente, Transavia France, también comenzará a unir la Isla con el principal aeropuerto francés durante la temporada estival.

El Patronato de Turismo de Gran Canaria valora positivamente la apuesta de las aerolíneas por incrementar en los próximos meses la conectividad con Francia. Esta programación permite el optimismo de cara a recuperar los flujos de turistas procedentes de este mercado, cuyo crecimiento en la última década no ha dejado de ascender, multiplicándose por cuatro en ocho años, con la llegada de más de cien mil turistas franceses. Este notable aumento se experimentó entre los años 2010 a 2018, pasando de los 27.607 turistas galos recibidos a un total de 108.748. Se espera que el aumento de las frecuencias con distintas zonas del país consolide y refuerce estas cifras anteriores a la pandemia, permitiendo mantener la posición competitiva de Gran Canaria.

En un contexto como el actual, marcado por la incertidumbre en el sector turístico, la decisión de establecer nuevos servicios aéreos supone un reconocimiento al atractivo, capacidad y preparación del destino de cara a la próxima reactivación del sector. A pesar de la disminución del número de turistas llegados a Gran Canaria como consecuencia de la pandemia, los turistas franceses han seguido presentes la Isla, contabilizándose descensos menores que los procedentes de otros países emisores. 

Por otra parte, en las últimas semanas se han producido confirmaciones por parte de diferentes aerolíneas adelantando el comienzo de nuevas rutas desde diversas capitales europeas y peninsulares. Así, SmartLynx Airlines señaló que volará a Gran Canaria para TUI fly Deutschland desde Basilea (Suiza) y Saarbrücken (Alemania) entre mayo y octubre. Además, durante el periodo de octubre a noviembre también lo hará desde Múnich, Düsseldorf, Hannover y Hamburgo. Ryanair anunció su nueva conexión con Irlanda desde el aeropuerto de Shannon con un vuelo directo cada sábado, a partir del próximo julio, que se convierte así en el segundo destino directo junto a Dublín.

Además, las nuevas líneas de Binter incluyen las ciudades italianas de Turín y Venecia, más un nuevo vuelo nacional con Reus (Tarragona) de cara al verano. Se trata de unas previsiones esperanzadoras para la reactivación de la industria turística en Gran Canaria, siempre que la situación epidemiológica lo permita, con las máximas garantías sanitarias y de confianza para los visitantes.