Área profesional

  Portal turístico | Blog turístico | Nuestro Gran Destino | Sede electrónica

Gran Canaria se promociona como destino para la celebración de eventos a través la agencia digital especializada TravelMedia.ie

21 de abril, 2021

Gran Canaria Convention Bureau, asociación especializada en planificación de eventos del Patronato de Turismo de Gran Canaria, ha presentado las potencialidades de la Isla como destino para la industria del turismo de negocios y eventos (MICE: Meetings, Incentives, Conferences and Exhibitions) a nivel internacional.

En la entrevista realizada al técnico del departamento de Marketing y Comunicación de la Oficina de Congresos de Gran Canaria, Sergio Maccanti, por el fundador y director de TravelMedia.ie, Michael Collins, se han puesto en valor los atributos de la Isla para acoger y organizar congresos, convenciones o viajes de incentivo en la Isla.

Desde el Patronato de Turismo se impulsa la industria del segmento MICE como elemento estratégico y vital para el desarrollo económico, el empleo y la generación de riqueza en el tejido industrial de Gran Canaria. Para promover y estimular la competitividad del sector, las empresas y organizaciones disponen, además, de incentivos a través de beneficios fiscales para el desarrollo de esta actividad.

Gran Canaria ocupa actualmente una posición de liderazgo en el ámbito del turismo de reuniones, reforzada en el contexto de la pandemia por el esfuerzo realizado por todos los profesionales del sector al disponer de una oferta de servicios completamente adaptada a la situación y a las tendencias actuales, volcada en la excelencia y la atención al cliente profesional.

A lo largo de la presentación virtual, se ha puesto de relieve que Gran Canaria ha sido uno de los primeros y únicos lugares de Europa donde desde finales del pasado año se han llevado a cabo todo tipo de eventos presenciales. Esto ha sido posible debido a la baja incidencia del virus en la Isla, con una de las tasas más bajas del entorno europeo, sumado a la rápida y eficiente adaptación a los nuevos protocolos que han convertido a Gran Canaria en un territorio seguro y de confianza.

La entrevista realizada en formato videoblog, incluida en el espacio denominado MICE Conversations de esta publicación digital, está disponible en el canal de youtube de este medio de viajes líder en Europa, especializada en relaciones públicas y eventos con sede en Dublín que, además de Irlanda, asiste a clientes de Reino Unido, Estados Unidos y Europa. Una oportunidad única para dar a conocer a potenciales organizadores de eventos las características del destino.

Cabe destacar que el director general de TravelMedia.ie, Michael Collins, se encuentra en estos momentos trabajando en remoto desde Gran Canaria, concretamente en Pasito Blanco, donde ha establecido su residencia al considerarla “el lugar más seguro de Europa para vivir”. Desde que estuviera en la Isla el pasado verano formando parte de la delegación de periodistas que acompañó al viaje de validación como destino seguro organizado por la OMT, no ha dejado de volver a Gran Canaria una y otra vez hasta instalarse en ella para teletrabajar.