Área profesional

  Portal turístico | Blog turístico | Nuestro Gran Destino | Sede electrónica

Carlos Álamo: “El Gran Canaria Lopesan Open ha permitido que nuestro destino entre en millones de hogares de todo el mundo”

26 de abril, 2021

Gran Canaria fue protagonista absoluto del fin de semana en el circuito europeo de golf. El golfista sudáfricano Garrick Higgo aguantó el desafío de Maximilian Kieffer para ganar su segundo título del European Tour en el Gran Canaria Lopesan Open.

Foto: Getty Images.Foto: Getty Images.

Higgo había marcado la ronda más baja de su carrera en el European Tour con un 63 en el tercer día para ponerse al volante y había ampliado su ventaja a cuatro tiros en la curva.

El consejero de Turismo del Cabildo de Gran Canaria realizó un balance al finalizar la competición. “Desde el Patronato estamos muy satisfechos con los resultados del Gran Canaria Lopesan Open, que se disputo el pasado fin de semana, en términos de difusión de la marca y el destino de Gran Canaria al tener presencia en cerca de 380 millones de hogares en todo el mundo y más de 600 millones de personas, aproximadamente”.

El consejero y presidente del Patronato señaló que el Gran Canaria Open “es un evento en el que hemos estado trabajando de manera coordinada en este proyecto desde hace más de un año por el que hemos logrado traer una prueba del Circuito Europeo de la PGA a Gran Canaria 20 años después de la última experiencia en la élite profesional en Canarias, con un beneficio enorme para la Isla en términos de promoción del destino, algo que consideramos especialmente valioso en estos momentos”.

El Gran Canaria Lopesan Open es un torneo que cuenta con el patrocinio y la colaboración de Cabildo de Gran Canaria, a través del Patronato de Turismo y la Consejería de Deportes, “que hemos liderado desde el primer momento, desde el punto de vista institucional, y esperamos que, con este trabajo coordinado de las administraciones públicas y las empresas privadas participantes, se pueda consolidar en Gran Canaria”.

El consejero que participó en el acto de entrega de trofeos y distinciones felicitó a la organización y a los deportistas participantes.