Área profesional

  Portal turístico | Blog turístico | Nuestro Gran Destino | Sede electrónica | Cita Previa

Un nutrido grupo de turoperadores italianos especialistas en turismo de aventuras conocen a fondo la oferta ‘outdoor’ de Gran Canaria

01 de junio, 2021

El Patronato de Turismo ha organizado un fam trip en colaboración con las Asociaciones de Producto Gran Canaria Natural & Active y Gran Canaria Tri, Bike & Run para dar a conocer la variada oferta de turismo activo y de naturaleza de la Isla.

En esta visita han podido descubrir la geografía insular y las especiales características que la convierten en un magnífico gimnasio al aire libre, con temperaturas suaves todo el año y un paisaje que invita a vivir experiencias nuevas cada día. Un paraíso para los amantes del deporte y las aventuras en un entorno seguro y con la garantía de un destino basado en la excelencia de sus servicios y productos turísticos.

Los profesionales desplazados a Gran Canaria pudieron realizar trekking en el Pinar de Tamadaba y en las proximidades del Pico de Las Nieves, visitar la Finca de Los Berrazales en bicicleta, hacer excursiones en motos de agua en la costa sur de la Isla y tours en mountainbike por el barranco de Ayagaures, entre otras actividades. Además, han visitado hoteles emplazados en entornos naturales, el centro de interpretación de Risco Caído, El Maipés, el Cenobio de Valerón, la fábrica de ron de Arehucas, el Casco Histórico de Vegueta, las Dunas de Maspalomas, las piscinas naturales de Agaete, y han podido saborear la rica y variada oferta gastronómica de Gran Canaria, con el producto local como seña de identidad.

Los turoperadores italianos participantes son especialistas en los segmentos de turismo outdoor, biking, cicloturismo, turismo deportivo y trekking. Esta acción promocional ha contado con la colaboración de la promotora de Gran Canaria en Italia, quien ha podido constatar tras el viaje de familiarización el entusiasmo de estas empresas por todo lo experimentado y conocido en la Isla. Desde su regreso los trabajos han comenzado para confeccionar los paquetes que comenzarán a ofrecer a sus clientes en los próximos meses.

En estos momentos ya tres de ellos han puesto a la venta diferentes tours con programas de actividades y visitas a Gran Canaria. Concretamente, son las empresas Bikelife, Jonas y Sloways.

La primera de ellas, Bikelife, especializada en cicloturismo, trekking y turismo deportivo, tiene alojada en su web la propuesta para visitar la Isla con el nombre ‘Gran Tour Canaria Natural & Active’, con tres visitas programadas en junio, septiembre y octubre. Además, esta empresa es la encargada de gestionar la federación nacional de triatlón italiana y ha mostrado su interés en poder desplazarse con el equipo el próximo invierno para entrenar dos meses en la Isla. Será después de su participación en los juegos de Tokyo cuando finalmente se coordine y materialice con el Patronato de Turismo esta posibilidad.

Por su parte, Jonas, que es uno de los turoperadores más grandes de cicloturismo en Italia, ya ha puesto a la venta paquetes de multi-actividad, vacaciones en barco de vela y cicloturismo en Gran Canaria bajo el reclamo de ‘Gran Canaria: senderismo y ciclismo en el continente en miniatura’ para disfrutar durante una semana de viaje en septiembre. S-Cape Sloways, empresa especializada en trekking, también ofrece ya a sus clientes un programa de turismo activo en la Isla denominado ‘Esplorando Gran Canaria, self drive’ desde junio hasta diciembre.

Este fam trip también contó con la presencia de los profesionales de viajes de aventuras y outdoor de Cyclando, una de las mayores plataformas de vacaciones de cicloturismo con más 700 paquetes y ventas de Europa, y Sicicla y Mediterranea Trekking, turoperadores de Sicilia especializados también en cicloturismo y trekking, que han expresado su voluntad de empezar a vender Gran Canaria de cara a la temporada de invierno.

Asimismo, la empresa Girolibero, el principal el operador turístico italiano especializado en vacaciones en bicicleta, comenzará el próximo mes de noviembre a ofertar Gran Canaria en la programación del 2022 y Cycloposse, ttoo toscano especializado en cicloturismo, está preparando los programas para el invierno de este año. Por su parte, I Viaggi del Genio, también de la Toscana, ha comunicado que volverá a Gran Canaria este otoño para conocer más en profundidad la oferta de alojamientos rurales de la Isla y mantener nuevas reuniones con las empresas isleñas especialistas en el sector, actividades en las que contarán con la asistencia del Patronato de Turismo de Gran Canaria.