Área profesional

  Portal turístico | Blog turístico | Nuestro Gran Destino | Sede electrónica | Transparencia | Cita Previa

Gran Canaria refuerza su promoción en el mercado sueco en el marco del macroevento deportivo Trollhättan Action Week

08 de junio, 2021

La Isla es además el destino oficial de entrenamientos de los deportistas participantes en esta importante cita deportiva anual en la costa oeste de Suecia que se celebra este año del 22 al 29 de agosto de 2021.

Esta acción promocional de Turismo de Gran Canaria en el mercado sueco se compone de varias actuaciones que buscan incentivar los viajes en uno de los principales mercados emisores de la Isla de cara a la próxima temporada de otoño-invierno.

En estos momentos se está celebrando el Gran Canaria Virtual Challenge, un desafío online en el que deportistas de todo el mundo pueden participar con el objetivo de completar la distancia de 82 km por senderos que discurren entre los municipios de Agaete y Maspalomas o ascender hasta los 1.949 metros, subida equivalente a la altitud del Pico de las Nieves, durante el periodo que va entre el 15 mayo y el 15 junio. Este reto forma parte de las actividades programadas para dar a conocer que la Isla es el destino oficial de entrenamientos de los deportistas participantes en esta importante cita deportiva que se celebra anualmente en la costa oeste de Suecia, en la ciudad de Trollhättan.

Por otra parte, durante el pasado mes de abril el Patronato de Turismo organizó un programa de familiarización para un grupo de deportistas profesionales y amantes de los deportes de Suecia, que estuvieron acompañados por un equipo de filmación escandinavo encargado de rodar vídeos promocionales dirigidos a este mercado. La visita a Gran Canaria de algunos de los deportistas suecos más populares está teniendo importante difusión en diversos canales de comunicación online, como las recomendaciones e invitación a participar en el Gran Canaria Virtual Challenge lanzadas en los últimos días por Max Novak, uno de los esquiadores de fondo más importantes del país nórdico.  Este vídeo fue grabado en la propia Isla durante la estancia de prescriptores deportivos suecos e invita a participar “en este gran desafío bajo un sol glorioso”.

Aún es posible registrarse para competir en línea y de forma gratuita desde cualquier parte del mundo a través de la plataforma RaceID, recogiendo sus registros deportivos en su reloj o aplicación GPS. Entre los diferentes premios que ha previsto la organización figura el regalo de cinco noches de hotel para dos personas en Gran Canaria, recompensas que se completan con plazas de salida gratuitas en las carreras de la Trollhättan Action Week 2021 o para participar en el Challenge Mogán 2022 (Triatlón), el Aguas de Teror Trail 2021 (Trail Running) o el Maratón de Maspalomas (Running). Este último evento internacional también se está promocionando dentro de esta iniciativa destinada al mercado sueco como el maratón más meridional de Europa, que se celebrará el próximo 21 de noviembre.

Por otro lado, la visualización de los entrenamientos en Gran Canaria de sus deportistas favoritos servirá de inspiración a aquellos viajeros que estén organizando sus vacaciones invernales, mostrando la amplia oferta de la Isla en turismo activo, toda vez que las limitaciones a los viajes desaparezcan por el avance de la vacunación y la mejora de los datos de la pandemia, tal y como se prevé que ocurra. Además, a través de los vídeos promocionales también están viendo cómo sus compatriotas no profesionales amantes de los deportes y las actividades ‘outdoor’ disfrutan de los espectaculares paisajes del interior de Gran Canaria, donde es posible practicar casi cualquier disciplina deportiva en un entorno único, desde el norte hasta el sur, los 365 días del año.

Los deportistas profesionales suecos han encontrado en Gran Canaria el destino ideal para llevar a cabo su puesta a punto antes de los grandes compromisos deportivos, realizando aquí sus entrenamientos de disciplinas tan dispares como el boxeo, el swimrun o el esquí de fondo. Cabe mencionar la paradoja de la preparación para el esquí de fondo en la geografía insular, donde los atletas entrenan en esquíes sobre ruedas en vez sobre los convencionales, lo que les permite realizar sesiones más largas y completas que en la nieve. Asimismo, durante sus días de estancia en Gran Canaria han podido reflejar en las grabaciones las excelentes infraestructuras y servicios turísticos de La Isla.

En las diferentes plataformas de comunicación que el macroevento Trollhättan Action Week mantiene activas continuamente se afirma que Gran Canaria es un paraíso para el ciclismo, el senderismo y todo tipo de deportes acuáticos y al aire libre, invitando a descubrir el "gimnasio del buen tiempo", con una increíble variedad de microclimas y paisajes.