Área profesional

  Portal turístico | Blog turístico | Nuestro Gran Destino | Sede electrónica | Transparencia | Cita Previa

Gran Canaria acoge la primera edición Training Camp de Planeta Triatlón con la participación de deportistas de primer nivel

09 de junio, 2021

El consejero de Turismo, Carlos Álamo, ha sido el encargado de presentar esta competición y semana de entrenamientos que vuelve a situar a la Isla en el epicentro de las pruebas deportivas al aire libre en Europa.

Turismo de Gran Canaria apoya esta iniciativa de la plataforma especializada en triatlón, que ha organizado una semana de entrenamiento intensivo de todas las disciplinas de esta modalidad deportiva. Los participantes están teniendo la oportunidad de realizar sus entrenamientos al lado de deportistas profesionales en un entorno paradisíaco y descubrir porqué es el destino elegido por muchos equipos de toda Europa para entrenar, especialmente en invierno, mientras las temperaturas continentales no permiten las actividades deportivas al aire libre. Su temperatura garantiza poder practicar natación en aguas abiertas, ciclismo con multitud de rutas de montaña y larga distancia o atletismo con pistas en todo tipo terrenos.

Deportistas de primer nivel del triatlón como Martín Fiz, Álex Sánchez Palomero y Óscar Pereiro se encuentran en Gran Canaria estos días aprovechando las excelentes condiciones de una Isla hecha a medida para los deportistas. El consejero de Turismo, Carlos Álamo, quien ha invitado a todos los asistentes a disfrutar de su estancia en la isla, ha incidido en el esfuerzo que se ha realizado desde las instituciones insulares para lograr que la incidencia de Covid entre los visitantes sea la mínima. “Nos hemos reforzado y asumido protocolos para garantizar la seguridad”, ha asegurado en su intervención. Dirigiéndose a los participantes dijo también que “quiero que conozcan y aprovechen la Isla, que entre las muchas virtudes que tiene se encuentra la de poder hacer ejercicio en espacios abiertos los 365 días del año. Gran Canaria es una Isla abierta y preparada para recibir a los deportistas”.

Dentro de las actividades previstas en este Training Camp se ha desarrollado el I Triatlón por Relevos Gran Canaria VS Península, donde Álex Sánchez Palomero, Óscar Pereiro y Martín Fiz se han impuesto en el podio. El equipo canario estaba formado por Andy Ortega, nadador que en otoño hará el reto de cruzar desde Gran Canaria a Tenerife (62,3 kilómetros); Blas Rivero, uno de los mejores ciclistas de Gran Canaria y ganador de varias pruebas en la isla; y Saúl Castro, entrenador oficial de la Gran Canaria Maspalomas Marathon.

En esta primera edición del Training Camp organizado por Planeta Triatlón están participando un total de 56 deportistas que cada día conviven y realizan un programa de actividades con profesionales de la talla del Campeón del Tour, Óscar Pereiro, el campeón del mundo de maratón, Martín Fiz, y el nadador paralímpico, Álex Sánchez Palomero. Según afirmaba Fiz en la meta, “la prueba me ha parecido espectacular. Muy bien organizada, pensábamos que era un entrenamiento, y ahora que añoramos tanto la competición, la hemos disfrutado a tope”.

Instalado en la Isla desde el lunes, y pendiente de ascender el jueves al famoso Pico de las Nieves, uno de los puertos ciclistas más duros del mundo, Martín Fiz destaca la organización de la carrera: “El recorrido es espectacular, con todos los ingredientes ideales para que la gente quede encantada. Además, en una Isla como esta, en la que se puede practicar tantas disciplinas, ha sido un lujo compartir relevos con Alex y Óscar”.

Vídeo de la noticia: https://youtu.be/cDDsfIWqhlI