Área profesional

  Portal turístico | Blog turístico | Nuestro Gran Destino | Sede electrónica | Transparencia | Cita Previa

El Patronato de Turismo colabora en la celebración de la SwimRun Gran Canaria que se disputará entre la playa de San Agustín y el Faro de Maspalomas

11 de junio, 2021

Se trata de la segunda parada del circuito regional de esta modalidad deportiva que combina la natación en aguas abiertas y la carrera a pie, en la que está prevista la participación de 220 swimrunners este sábado 12 de junio.

La nueva edición de la SwimRun Series Canarias unirá a nado y corriendo las playas de San Agustín y Las Burras con la playa de Maspalomas. Esta prueba no solo atrae a deportistas, sino a familias y amigos que buscan disfrutar de una experiencia turística completa a través de este tipo de eventos, demostrando el potencial de la Isla para celebrar actividades deportivas y de ocio al aire, añadiéndose a su variada oferta cultural, natural y gastronómica.

La presentación oficial de este reto deportivo se realizó en el emblemático Faro de Maspalomas contando con la participación del consejero de Turismo del Cabildo de Gran Canaria, Carlos Álamo, la alcaldesa de San Bartolomé de Tirajana, Concepción Narváez, y el consejero de Deportes de Cabildo de Gran Canaria, Francisco Castellano.

La competición se realiza en dos distancias diferentes: Sprint y Supersprint, iniciándose la salida de la primera de ellas a las 11.00 de la mañana, para la categoría individual y las de parejas masculinas, femeninas y mixtas que deberán recorrer 9,72 kilómetros. Este desafío tiene su salida desde la playa de San Agustín, en cuatro tramos de natación en mar abierto y cinco de carrera a pie, recorriendo a su paso la playa de Las Burras, El Veril, Playa del Inglés y Maspalomas, antes de cruzar la meta ubicada en el Faro de Maspalomas.

Por su parte, la distancia Supersprint, conectará a partir de las 12.00 horas los 7,79 kilómetros que separan a Las Burras de Maspalomas, en la que los duatletas contarán con 2 horas y 15 minutos para completar el recorrido.