Área profesional

  Portal turístico | Blog turístico | Nuestro Gran Destino | Sede electrónica | Cita Previa

Gran Canaria refuerza su promoción en el mercado alemán con una presentación online a profesionales a través de FVW/Travel Talk

10 de junio, 2021

En el encuentro virtual realizado en este medio de comunicación especializado en viajes se ha presentado la amplia oferta de turismo activo de interior, rural y gastronómico de Gran Canaria, contando con la colaboración de Turespaña a través de la Oficina Española de Turismo en Berlín (Alemania).

Turismo de Gran Canaria ha realizado recientemente una acción promocional dirigida al mercado alemán en un seminario web premiun en el que se ha presentado a los expertos en ventas en la industria del turismo y la movilidad de Alemania los principales atributos y novedades del destino. La sesión se desarrolló en la plataforma de FVW/Travel Talk, medio de comunicación líder para profesionales del país germano.

Además de los asistentes en streaming a este webinar que pudieron seguir en directo de la presentación realizada por el encargado de la promoción turística de Gran Canaria, Fernando Arias, el vídeo de la misma ya ha sido descargado más de 500 veces desde el perfil Facebook de FVW/Travel Talk, desde donde se emitió en directo y sigue disponible para todos los interesados.

Como uno de los resultados más visibles de esta actuación promocional del Patronato de Turismo de Gran Canaria, se ha fijado para octubre la visita de los periodistas alemanes especializados en turismo, Izabella Gawin y Dieter Schulze, participantes en el seminario web y que mostraron su interés inmediatamente por conocer en profundidad la Isla. Ambos son escritores de guías de viajes con una amplia carrera profesional, redactores de guías, e-books y aplicaciones especializadas en viajes. Entre sus trabajos figuran también guías sobre Gran Canaria, algunas publicadas en numerosos idiomas.

A lo largo del evento se mostraron con detalle las excelentes característica de Gran Canaria para la práctica de senderismo, incluyéndose el Camino de Santiago como el único camino jacobeo reconocido fuera del continente. Asimismo, se destacaron las posibilidades para los amantes de la bici de montaña y de carretera, pudiendo compaginar la experiencia de turismo activo con el disfrute de los variados y espectaculares paisajes de la Isla. Un entorno natural que cuenta con el sello de Reserva de la Biosfera concedido por la UNESCO en reconocimiento a la gran biodiversidad y excelente conservación de su patrimonio natural. Cabe destacar como muestra del interés de Alemania en las rutas de senderismo de la Isla, la elección por parte de los lectores de la revista alemana especializada Trekking Magazin, líder en su temática, en febrero de 2021 como “Región Favorita para Senderismo 2021 – Resto de Europa”, solo dejando fuera a Alemania, Austria y Suiza.

Otro de los puntos que se resaltaron durante la presentación es la condición de Gran Canaria como “Destino Turístico Starlight”, otro distintivo de Naciones Unidas, que pone en valor la calidad de su cielo nocturno, uno de los más nítidos para la observación de las estrellas y con menor contaminación lumínica de Europa.

También hubo tiempo para dedicarlo a presentar el auge de la gastronomía en Gran Canaria, la variedad de sus productos locales, sus originales vinos con Denominación de Origen y quesos de extraordinario sabor reconocidos con numerosos premios internacionales. Entre los valores de la cocina isleña se pusieron de relieve varios lugares que no hay que perderse en una visita a Gran Canaria, como las Salinas de Tenefé, resaltando su declaración como Bien de Interés Cultural desde 2005, la Finca La Laja con su plantación de café, única en Europa, las bodegas de la Caldera de Bandama o la Fábrica de Ron de Arehucas.

Como forma de dinamizar esta acción, impulsada conjuntamente con la OET de Berlín, los primeros 25 inscritos en este encuentro online recibieron previamente el regalo de una botella de ron miel Guanche de esta tradicional destilería grancanaria con la que fue posible que todos brindaran virtualmente al finalizar la jornada. Además de este obsequio, este grupo recibió también diverso material promocional de la Isla. Previamente, y como cierre de la sesión informativa, se proyectó la versión en alemán del vídeo de la campaña “#Gran Canaria #MuchoPorVivir”, #GranCanaria #vielzuerleben.