Área profesional

  Portal turístico | Blog turístico | Nuestro Gran Destino | Sede electrónica | Transparencia | Cita Previa

Gran Canaria exhibe su potencial en el sector audiovisual en la presentación del Festival Internacional de Cine de Shanghái

15 de junio, 2021

El consejero de Turismo del Cabildo de Gran Canaria, Carlo Álamo, ha realizado una presentación del destino donde ha resaltado la gran variedad paisajística de la Isla para los rodajes, así como los importantes incentivos fiscales que la convierten en un gran plató natural, con excelentes localizaciones para la industria cinematográfica, la televisión y la publicidad.

El Festival Internacional de Cine de Shanghái (SIFF) es uno de los festivales de cine más grandes y populares de Asia oriental, y el único de China calificado como clase A por la Federación Internacional de Asociaciones de Productores Cinematográficos (FIAPF).

En su presentación, el Patronato de Turismo de Gran Canaria ha participado exponiendo las características Gran Canaria como gran plató natural en el marco de la industria cinematográfica española. Se ha destacado que la Isla es un destino con un gran potencial para el desarrollo y consolidación del sector audiovisual, la televisión y la publicidad.

No solo por ser un enclave geográfico con una naturaleza única, capaz de acoger y producir rodajes nacionales e internacionales, si no por las ventajas fiscales específicas para Canarias, de las que se pueden favorecer las empresas y profesionales del sector audiovisual que quieran rodar en Gran Canaria. La Isla se incluye en el sistema de incentivos fiscales a la producción cinematográfica y audiovisual más potente de toda Europa, y disfruta de un marco jurídico-fiscal propio y especial que hace que las producciones cinematográficas se beneficien de importantes deducciones fiscales. Especificidades que también son aplicables a los proyectos basados en desarrollos de I+D+i, enfocados generalmente a la animación digital, efectos digitales, post-producción y videojuegos.

La asistencia de Turismo de Gran Canaria a los principales eventos y festivales de referencia a nivel internacional, supone un refuerzo de su apuesta por captar rodajes de cine, TV y publicidad, tratando de consolidar a la Isla como un referente de la industria audiovisual, siendo una forma de contribuir a la creación de empleo y la diversificación del tejido productivo grancanario.

Asimismo, la presencia en el Festival Internacional de Cine de Shanghái posibilita la promoción turística del destino en el mercado asiático, mostrando al público del multitudinario SIFF los atributos de Gran Canaria. Tal y como ha expresado el consejero de Turismo en su presentación a la audiencia de la XXIV edición del Festival de Cine de Shanghai, “los versátiles paisajes de Gran Canaria, junto a una temperatura media de 22º durante todo el año y sus incentivos fiscales, representan una clara ventaja competitiva para las producciones extranjeras. Desde súper producciones cinematográficas, series de TV, ficción, animación, documentales, cortometrajes, spots publicitarios, hasta programas de televisión, Gran Canaria es el marco perfecto para los proyectos audiovisuales”.

El también presidente del Patronato de Turismo de Gran Canaria subrayó que “hablamos de una Isla relativamente cercana, con las garantías de pertenencia a la Unión Europea, segura y con infraestructuras, especialmente las hoteleras, hacen que sea posible acoger a producciones de gran tamaño con multitud de personal, y que en lo que llevamos de año ya se han realizado 13 grandes producciones en la Isla”.