Área profesional

  Portal turístico | Blog turístico | Nuestro Gran Destino | Sede electrónica | Transparencia | Cita Previa

Turismo de Gran Canaria ha patrocinado el Festival Internacional de Trompeta de Maspalomas, referencia para instrumentistas de todo el mundo

29 de julio, 2021

Los eventos organizados en torno a esta cita musical consolidada en su XIV edición han contado con la asistencia de más de mil personas reunidas en diferentes escenarios del centro turístico de Maspalomas.

El Patronato de Turismo ha apoyado un año más esta iniciativa que sitúa a Gran Canaria como un referente internacional de la trompeta y contribuye a incrementar la variada oferta cultural de la Isla. El Trumpet Festival destaca por la presencia en su programación de músicos de primer nivel y por su carácter educativo, al incluir clases magistrales por parte de trompetistas y un apartado específico dedicado a los jóvenes talentos, actividad en la que participaron 24 alumnos. También se realizaron actividades docentes para todas las edades en las que 150 alumnos recibieron los conocimientos impartidos por seis profesores.

Esta colaboración trata de seguir fomentando la formación de músicos, la creación artística y la calidad musical en Gran Canaria, en una apuesta decidida por la cultura como elemento diferenciador y potenciador de la competitividad del destino.

La décimo cuarta edición del Festival Internacional de Trompeta ha contabilizado la asistencia de un total de 1.142 aficionados a la música en general y la trompeta en particular. A lo largo de la presente edición, desarrollada llevando a cabo rigurosas medidas de seguridad sanitaria en diferentes escenarios de Maspalomas, se han sucedido los conciertos y las actividades paralelas, entre las que destacan el III Foro Internacional de Mujeres Trompetistas, celebrado en formato semipresencial y emitido en streaming, y el Concurso de Repertorio Orquestal, que se ha convertido en un reclamo para estudiantes de este instrumento de todo el mundo.

Los encuentros musicales comenzaron con el Concierto de Apertura, seguido de la noche dedicada al jazz, el concierto Edward Tarr In Memorian, organizado en el Templo Ecuménico de Playa del Inglés coincidiendo con su 50 aniversario, así como el Concierto de Gala con la Orquesta Filarmónica de Gran Canaria y la actuación solista del trompetista alemán Reinhold Friedrich, profesor en Karlsruhe, Hiroshima (Japón), profesor honorario en la Royal Academy de Londres, y actualmente profesor de la Cátedra de Trompeta IF International Foundation en la Escuela Superior de Música Reina Sofía de Madrid. La programación del Festival se cerró con el Concierto de clausura con la Gran Canaria Big Band junto a los trompetistas Maciej Fortuna, Luis Gonzalez, Marti Sebastián y Gil Armas.