Área profesional

  Portal turístico | Blog turístico | Nuestro Gran Destino | Sede electrónica | Transparencia | Cita Previa

El Patronato de Turismo patrocina la III edición del Gran Canaria Air Battle Kite & Wing Foil Festival

05 de agosto, 2021

La playa de El Burrero, situada en el municipio de Ingenio, acogerá esta cita deportiva que se celebrará desde mañana viernes 6 al domingo 8 de agosto.

En esta edición además del Campeonato de España y el Open de Canarias de KiteBoarding se celebra la " F-One Wing Battle", primera competición en Canarias de la nueva disciplina deportiva de Wing Foil en las modalidades de Race y FreeStyle.

Gran Canaria acoge este fin de semana las pruebas puntuables para el Campeonato de España de Kiteboarding incluidas en la tercera edición del Gran Canaria Air Battle que contempla el Campeonato de España y Copas Open de Canarias de Kiteboarding en 3 de sus disciplinas (Olas, Big Air y Strapless Freestyle) y, por primera vez en Canarias, la prueba “F-One Wing Battle”, lo que supone un impulso desde este evento al Wing Foil, una nueva modalidad deportiva que está causando gran sensación a nivel mundial.

El Patronato de Turismo apoya la celebración de este evento deportivo que representa una nueva oportunidad para posicionar a Gran Canaria como destino de turismo deportivo y, más concretamente, como escenario ideal para la práctica de deportes acuáticos con cometa. La celebración de competiciones deportivas internacionales confirma que la Isla es un destino que permite disfrutar del deporte en armonía con la naturaleza los 365 días del año, destacando las suaves temperaturas de sus aguas para la práctica de deportes acuáticos en cualquier estación. Asimismo, es la ocasión perfecta para difundir la calidad y constancia de los vientos alisios que hacen de Gran Canaria un lugar idílico para la práctica del kiteboarding, tanto en verano como en invierno.

Estas condiciones naturales permiten al destino posicionarse en todo el mundo como lugar preferente para el turismo de olas y viento, un segmento que contribuye a reducir la estacionalidad turística en Gran Canaria. Teniendo en cuenta que el kiteboarding y el wing foil son deportes que se encuentra en continua expansión, el primero de ellos incluidos en los Juegos Olímpicos de París 2024 y el segundo reconocido como modalidad deportiva dentro de la Organización Mundial de Vela (World Sailing), la apuesta por su impulso desde Gran Canaria supone ir un paso por delante y dar a conocer entre los aficionados que la Isla posee las especiales condiciones que requiere este deporte para disfrutarlo con total intensidad.

La Gran Canaria Air Battle 2021 cuenta con más de 80 competidores inscritos de varias comunidades autónomas españolas, así como de otros países, entre los que destacan campeones del mundo, campeones de España, como Carlos Mario Bebe y Liam Whaley, además de una destacada presencia de riders locales y deportistas que figuran actualmente en el top ten del kitesurf.

La tercera edición será una competición en la que se proclamarán los campeones y campeonas de España y Open de Canarias de kiteboarding en sus tres categorías. Paralelamente, también la Isla será la sede de la F-One Wing Battle, primera competición en Canarias de wing foil en las modalidades de Race y FreeStyle. De este modo, Gran Canaria acoge por primera vez en Canarias las pruebas en estas categorías del Trofeo Open Wing Foil, al que podrán optar riders de todo el mundo, tratándose de una nueva disciplina que será reconocida oficialmente como clase deportiva por la Federación Española de Vela a partir del año 2022.

Los trofeos se completan con los premios 7Up Air Battle Man a los 3 riders más completos y que mejor posición obtengan en la mayoría de las disciplinas en las que participen en esta cita deportiva organizada por el club deportivo CanaKite Experiences, el Club Náutico El Burrero y la Federación Canaria de Vela. El horario previsto para la competición será desde las 10:00 hasta las 17:00, pudiendo variar en función de las condiciones meteorológicas. La entrega de premios está prevista para el próximo domingo, 8 de agosto, a las 17:00. Los resultados se podrán seguir desde la página web oficial del evento: www.grancanariaairbattle.com