Área profesional

  Portal turístico | Blog turístico | Nuestro Gran Destino | Sede electrónica | Transparencia | Cita Previa

Turismo de Gran Canaria apoya el regreso de la celebración del WOMAD en Las Palmas de Gran Canaria

12 de noviembre, 2021

El parque Santa Catalina, la plaza de Canarias, la sala Miller y el Museo Elder serán los escenarios de los conciertos, talleres y actividades de este festival internacional que hará vibrar a Gran Canaria con la música, el arte y la danza de participantes de todo el mundo.

Tras dos años de espera, el festival WOMAD vuelve a Las Palmas de Gran Canaria para ofrecer un viaje por las culturas del mundo con más de 40 actividades, entre conciertos, charlas y talleres. La programación incluye un cartel de artistas de primera línea, con una propuesta global, contemporánea y que responde a los principios fundacionales de este encuentro con las músicas del mundo.

El Womad Gran Canaria – Las Palmas de Gran Canaria es el primer evento que la organización del Festival realiza en todo el mundo tras la crisis sanitaria, en el que participan un total de 29 proyectos musicales de 19 países diferentes. Toda una apuesta por la cultura con la que el Patronato de Turismo colabora como parte de su estrategia por la diversificación de la oferta turística de la Isla y representando a la vez un claro un apoyo al sector de los espectáculos en Gran Canaria.

El festival celebra el regreso de los grandes eventos con un amplio cartel de 26 conciertos, tres sesiones de DJ y talleres para adultos e infantiles, que vuelven a unir países y culturas tras casi dos años de forzado aislamiento internacional. Una oferta que vuelve a mostrar una paleta estilística amplísima, variada, en la que se podrá encontrar lo mejor de la música tradicional y de raíz, el mestizaje cultural y también la vanguardia, lo más contemporáneo de las músicas del mundo. Además, en esta nueva edición se ha dado un impulso a la presencia de referentes femeninos nacionales e internacionales, mujeres que o bien defienden su propio proyecto personal o lideran las bandas de las que forman parte.

Géneros como el wassoulou de Sangaré; el hip hop de Tijoux o de Ami Yerewolo; la rumba mestiza de Amparanoia; el frafra góspel ghanés de Alogte Oho; la música gnawa con toques de psicodelia de Bab L’Bluz; el rythmn and blues de Bai Kamara Jr.; la música balcánica mezclada con rock, reggae, dub y ska de la Barcelona Gipsy balKan Orchestra y de Dubioza Kolektiv; la pizzica tarantana de Canzionere Grecanico Salentino; el son cubano mezclado con el funk de Cimafunk; el ragga afro-punk de Lova Lova; la hipnótica dance music de My Baby; la tradición oral mauritana de la griot Noura Mint Seymali; el folk finlandés de Pauanne; la fusión flamenca de Raúl Rodríguez; el tropicalismo trasatlántico de The Bongo Hop; el griot maliense de Trio da Kali; o los sonidos ancestrales del ártico del noruego Vassvik regarán de multiculturalidad los tres escenarios de WOMAD, situados en el parque Santa Catalina, la plaza de Canarias, la sala Miller y el Museo Elder.

A esta programación se suman un buen número de propuestas y artistas locales, desde el rock sin etiquetas de Said Muti y Ron Voodoo; al grunge de Basic Needs, el hard rock de Foxy Mammals o el dub de The Conqueror Project; los sonidos oníricos de Daniel Negrín; el R&B de Laura Low y las selecciones musicales de El especialista Manel Ruiz, Woodhands y Ras S.O.S., que completan un cartel de lujo.