Área profesional

  Portal turístico | Blog turístico | Nuestro Gran Destino | Sede electrónica | Transparencia | Cita Previa

Gran Canaria presenta su oferta turística en el Foro Nacional de Agentes de Viajes de Polonia

18 de noviembre, 2021

En Varsovia se ha mantenido contacto con 250 profesionales de agencias de viaje y todos los turoperadores del país.

Turismo de Gran Canaria ha participado en el noveno Foro Nacional de Agentes de Viajes de Polonia, que ha contado con la presencia de 250 profesionales que comercializan la oferta de los mayores turoperadores polacos. Este evento celebrado en Varsovia el pasado día nueve de noviembre es el primer encuentro presencial turístico que se organiza en el país desde el comienzo de la crisis sanitaria.

Gran Canaria ha sido el único destino español invitado a estas jornadas profesionales en la capital polaca en las que se ha analizado la situación del sector y los planes de recuperación, y a las que también asistió el vice-ministro de Turismo de Polonia, Andrzej Gut-Mostowy.

Esta ha sido la segunda vez que la Isla participa en este evento, al que ya se acudió en 2019, y desde entonces se mantiene una estrecha colaboración con su organizador, el medio especializado en el sector de la industria de los viajes más importante de Polonia, Wiadomo?ci Turystyczne (Noticias Turísticas). Gracias a nuestra participación los agentes han profundizado en los aspectos fundamentales de nuestra Isla y han conocido en detalle la oferta de Gran Canaria de cara a la próxima temporada.

En esta edición se organizó un debate sobre las posibilidades de recuperación del sector en la temporada de verano de 2022, se realizaron presentaciones y talleres del consorcio nacional de aeropuertos polacos (PPL), de la plataforma RateHawk para los AAVV, del fondo estatal de recuperación de turismo, un debate sobre el marketing en las redes sociales y, como es habitual en este evento, se celebraron varios talleres sobre el sistema de reservas Merlinx.

Además, también se llevaron a cabo sesiones dedicadas a cuestiones legales y legislativas y un debate dedicado a las consecuencias de la pandemia entre los agentes de viajes y los presidentes de los TTOO más fuertes del país: Itaka, Rainbow, Grecos, Coral y Exim. Asimismo, se eligió al agente del año entre los 15 candidatos propuestos por los mayores operadores turísticos polacos.

Durante el encuentro el equipo de promoción de Turismo de Gran Canaria en Polonia presentó las novedades del destino en una de las mesas de trabajo a distintas entidades participantes, y se mantuvieron contactos profesionales con los asistentes a las conferencias y encuentros que formaban parte del programa principal, incluido el representante del consorcio nacional de aeropuertos, dispuesto a apoyarnos en la apertura de nuevas rutas.

Con una población de casi 40 millones de habitantes, Polonia es el mercado más importante de esta parte de Europa. La estrategia promocional de Gran Canaria en este país se centra en aumentar el conocimiento que se tiene del destino por parte del turista polaco, que da muestras de gran interés por el conocimiento cultural y patrimonial, así como por las actividades relacionadas con la naturaleza, el deporte y la gastronomía, tanto en pareja como en familia.

Durante la jornada de talleres, así como en todos los materiales del evento ampliamente publicitado en la revista profesional organizadora del encuentro, la presencia de Gran Canaria ha sido destacada con la incorporación del logo corporativo y una selección de fotos de la Isla junto al roll-up identificativo. Además, esta ha sido una oportunidad para presentar el vídeo promocional de Gran Canaria Inédita y obsequiar con material promocional a los asistentes.