Área profesional

  Portal turístico | Blog turístico | Nuestro Gran Destino | Sede electrónica | Transparencia | Cita Previa

Estudiantes de Turismo de Islas Feroe descubren las claves de promoción del destino Gran Canaria

18 de noviembre, 2021

El consejero de Turismo del Cabildo de Gran Canaria, Carlos Álamo, recibe a un grupo de 15 alumnos como parte del programa educativo en colaboración con el Gobierno Autónomo de Islas Feore y la aerolínea Atlantic Airways

Un grupo de estudiantes de la especialidad de Turismo de la Universidad de Glasir-Torshavn Collage, de las Islas Feroe, archipiélago autónomo de Dinamarca, realizó este jueves, 18 de noviembre, una visita a la sede de Turismo de Gran Canaria, con la intención de conocer algunas de las claves del modelo de promoción del destino y su marca turística. Esta es una iniciativa que cuenta con la apoyo y colaboración del Patronato de Turismo, el Gobierno Autónomo de Islas Feroe y Atlantic Airways, aerolínea del archipiélago danés, con vuelos directos hacía Gran Canaria.

El grupo, formado por 15 estudiantes de la Licenciatura de Servicio, Hospitalidad y Gestión Turística, realiza este semana una visita a Gran Canaria como parte de su viaje de estudios y esta contó, en la jornada de este jueves, con una visita a la ciudad de Las Palmas de Gran Canaria, donde fue recibido por el consejero de Turismo del Cabildo de Gran Canaria, Carlos Álamo, tras conocer los barrios de Vegueta y Triana, además de realizar un paseo por Las Canteras.

Álamo, junto a varios técnicos especialistas del Patronato, ofreció un repaso a las principales novedades del sector y de la oferta renovada del destino Gran Canaria, que entre 2019 y 2020 atrajo a 2.500 visitantes de Islas Feroe, una región de 50.000 habitantes.

El consejero expuso algunos de los nuevos atractivos, la transformación y reformas planteados durante la pandemia, además de repasar las principales virtudes y valores tradicionales del destino y las principales herramientas y plataformas de promoción en funcionamiento. Los estudiantes y sus profesores, por su parte, explicaron las similitudes geográficas, al ser también un archipiélago volcánico, y el desarrollo turístico, aún incipiente, de esta zona insular del norte de Europa.

El consejero, por último, les deseo lo mejor en sus respectivas carreras profesionales y aseguró que “quien sabe si el futuro les depara trabajar con la isla de Gran Canaria”. Esta visita cuenta con un programa de varias jornadas, diseñado por el Patronato, para que los estudiantes conozcan la isla en su conjunto, la industria de hospitalidad y turismo de Gran Canaria y algunas de las empresas y organizaciones vinculadas a este sector.