Área profesional

  Portal turístico | Blog turístico | Nuestro Gran Destino | Sede electrónica | Transparencia | Cita Previa

El Patronato de Turismo apoya la celebración del Gran Canaria-Maspalomas Marathon

19 de noviembre, 2021

El 40% de los más de 2.700 corredores inscritos en las dos modalidades de esta prueba deportiva proceden de fuera de Gran Canaria.

Este domingo la isla de Gran Canaria acoge la primera edición de la Gran Canaria-Maspalomas Marathon. La prueba recorrerá las principales avenidas y calles de Maspalomas y Meloneras y consta de dos categorías: maratón y 10 kilómetros.

Las Dunas y el Faro de Maspalomas serán los espacios excepcionales de esta atlética competición, que llega para afianzarse en las agendas deportivas de los corredores de todo el mundo. Uno de los principales objetivos de este evento es recuperar la ilusión y fidelizar a los atletas canarios que contarán con una nueva maratón en el escenario regional. Además de ser una prueba con clara proyección internacional, para que sea foco de atracción de corredores de fuera de la Isla como herramienta fundamental para la reactivación turística, confirmando el éxito del binomio deporte y turismo.

Entre los más de 2.700 corredores inscritos en las dos modalidades, el 40% procede de fuera de Gran Canaria, destacando la presencia de runners de Italia, Alemania, Reino Unido o Suecia. A nivel nacional, Madrid, Cataluña y Andalucía son las que más participantes aportan a la maratón.

El Patronato de Turismo de Gran Canaria viene colaborando en la promoción y celebración de esta importante cita deportiva desde su presentación como la Maratón más al sur de Europa, que supone una clara apuesta por la organización de grandes eventos en la Isla. La unión entre deporte, turismo y ocio se darán cita en un fin de semana único para los corredores y sus acompañantes, con un completo programa de actividades de dinamización y diversas zonas de animación en esta fiesta deportiva. Una oportunidad única para que ciudadanos de todas las nacionalidades puedan conocer Gran Canaria en todo su esplendor, ya sea en familia, con amigos o con miembros de los distintos clubes runners internacionales.

Hasta el momento se han inscrito para participar en la maratón de 42 km más de 950 corredores, cuya salida está prevista para el domingo a las 08:00 horas desde el Faro de Maspalomas, y más de 1.600 en la distancia 10K, que saldrá 35 minutos más tarde desde la misma ubicación. La Gran Canaria-Maspalomas Marathon acogerá además este domingo el Campeonato de España Master de Maratón concedido por la Real Federación Española de Atletismo, lo que se convierte en un motivo más para afianzar esta prueba de primer nivel en las agendas de runners de todo el mundo. Esta competición se disputará entre 87 participantes (21 mujeres y 66 hombres).