Área profesional

  Portal turístico | Blog turístico | Nuestro Gran Destino | Sede electrónica | Transparencia | Cita Previa

El congreso turístico Overbooking Gran Canaria Summit pone el foco en las nuevas oportunidades del sector

22 de noviembre, 2021

El miércoles 24 de noviembre vuelve el mayor encuentro de comunicación y marketing de las islas dedicado al sector turístico, una cita relevante para el sector organizada por Turismo de Gran Canaria y que, tras cinco ediciones, regresa a INFECAR con un programa que explora oportunidades del contexto turístico actual para contribuir a impulsar un destino más competitivo, sostenible y con una mayor oferta turística de aquí a 2025

“Tras dos años sin apenas turistas, nos encontramos ahora en un escenario nuevo, con muchas variables a considerar e incertidumbre, en el que deseamos profundamente que se consolide la reactivación del sector. Gran Canaria está más que preparada y nuestro objetivo está claro y, en este contexto, es muy importante debatir y conocer las opiniones y recomendaciones de los expertos. Nosotros estaremos muy atentos a las conclusiones para poder sacar el máximo provecho de la recuperación, de las nuevas oportunidades que se presentan y en la búsqueda de la excelencia turística en un momento de máxima competencia entre destinos y en donde nos jugamos mucho”, explicó el consejero de Turismo, Carlos Álamo.

Overbooking Gran Canaria Summit - OVB21 celebra su sexta edición en torno al lema “Visión y Estrategia 2025” y cuenta entre sus ponentes con un elenco de profesionales del marketing y el turismo de empresas como Parques Reunidos, Tourism Industry Advisors - THR, FutureBrand, Felicidad o Mabrian Technologies.

Asimismo, Turismo de Gran Canaria –nueva nomenclatura del Patronato de Turismo de Gran Canaria- dará a conocer un avance de los trabajos realizados en el marco de su futuro Plan Estratégico y de Marketing, actualmente en la fase final de su elaboración. Estos documentos definen un mapa estratégico que guiará las políticas públicas del Cabildo de Gran Canaria para el turismo hasta 2025 y, entre otros mandatos, establece la necesidad de implicar a todo el sector en los objetivos comunes.

Con ello, Overbooking Gran Canaria Summit se plantea como un foro donde debatir y compartir ideas para fomentar la competitividad del destino, sensibilizar sobre la transición hacia empresas más sostenibles y promover el desarrollo turístico en zonas actualmente las menos explotadas turísticamente.

La cita, en INFECAR

Tras un año sin celebrarse, Overbooking Gran Canaria Summit tiene lugar en Infecar el próximo miércoles 24 de noviembre de 8:30 a 13:00 horas en formato híbrido, siendo unos de sus objetivos fomentar el aspecto relacional del encuentro para generar puntos de reunión y colaboración entre marcas y empresas. Aquellas personas que no puedan desplazarse al recinto ferial también tienen la posibilidad de seguir la retransmisión a través de la misma página web del evento: https://ovbgrancanaria.com/

El Patronato de Turismo, organizador del encuentro, cuenta con la colaboración de Infecar, para el desarrollo del mismo, siguiendo todas las medidas sanitarias y recomendaciones para eventos multitudinarios.